Los vendedores de la ONCE de Alzira y comarca siguen sufriendo competencia desleal

Miércoles, 10 de diciembre de 2014 | e6d.es
• A pesar de la última sanción de Hacienda a la OID por importe de 25 millones de euros

El viernes 5 de diciembre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informaba mediante un comunicado oficial que, a través de una resolución del secretario de Estado de Hacienda, se ha impuesto una sanción a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), por importe de 25 millones de euros,  “como responsable de una infracción muy grave, establecida en la Ley de Regulación del Juego, al realizar actividades ilícitas de juego”. Y asegura que “la OID es una organización de ámbito estatal que imprime, distribuye y comercializa productos de lotería de carácter ilegal en todo el territorio nacional, de forma ambulante, y mediante un portal de internet”.
La Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia valora positivamente esta resolución y considera que, a pesar de que la competencia desleal con la que los vendedores y vendedoras de la ONCE de la provincia de Valencia y especialmente en los últimos meses los pertenecientes a la Agencia Administrativa de Alzira, continúan encontrándose a diario no ha llegado a su fin. Parece que se avanza en la buena dirección y confía en que se continúe por la senda de hacer cumplir la Ley de Regulación del Juego, que reserva legalmente la actividad de loterías de ámbito estatal, con carácter no ocasional, a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y a la ONCE.
El sindicato UTO-UGT Valencia continuará apoyando cualquier iniciativa que busque la erradicación de actividades de juego ilegal, ya que atenta contra los derechos de los consumidores.
UTO-UGT Valencia