| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de marzo de 2014

POBLACIONES » Alginet » Los vecinos de Los Lagos de Alginet se oponen a que se apruebe un proyecto «más caro»
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Los vecinos de Los Lagos de Alginet se oponen a que se apruebe un proyecto «más caro»

El ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para atender la petición del juzgado donde se personarán los afectados


Más de 35 años llevan los vecinos de la urbanización Los Lagos de Alginet esperando que sea urbanizada. Un camino lleno de proyectos, recursos y conversaciones que puede llegar a su fin el viernes ya que el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para tratar la remisión de un proyecto de urbanización a la Sala de lo Contenciosos Administrativo. La justicia ha reclamado que se ejecute un plan para que las obras de esta zona finalicen y se tengan todos los servicios necesarios.
Sin embargo, el fin de todos estos años de lucha no agrada a los vecinos de Los Lagos que desde un primer momento se opusieron al proyecto de 2007 propuesto por el Ayuntamiento.
«En 1996 se aprobó un proyecto que estuvo a punto de licitarse pero fue recurrido por la promotora pero el Tribunal Supremo nos dio la razón y ese es el que queremos que se ejecute porque sale más barato», explica la presidenta de la Sociedad Civil de Los Lagos, Rosa Fina Ibor.
Un proyecto que asciende a unos 20 millones de euros después de ser actualizado hace unos años mientras que el de 2007 ronda los 30 millones.
«Además, con el propuesto por Ayuntamiento en 2007 se olvida de Alfarp y Carlet y se pretende que los propietarios paguen unos 25.000 euros por parcela, una cosa que ya pagaron en su día», comenta Rosa Fina Ibor.
En este plan el alcantarillado funcionaría a través de bombas y 974 pozos por lo que el mantenimiento sería superior al anterior que planteaba un alcantarillado por gravedad con menos infraestructuras.
Desde la sociedad civil de Los Lagos también denuncian que se pagaran 300.000 euros por la redacción del nuevo proyecto y que no se haya hablado con ellos para analizar la situación y llegar a un acuerdo sobre el tema.
Y es que esta urbanización se encuentra sin alcantarillado en una importante zona y en otra se ha deteriorado por el paso del tiempo. Además, los vecinos denuncian problemas con la red de agua potable, la falta de alumbrado público o el mal estado de la calzada. A. Talavera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.