| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de noviembre de 2012

POBLACIONES » L'Alcúdia » Los vecinos de l'Alcúdia sin agua tras el robo de cobre en el pozo
» Servicios públicos » Sucesos

Los vecinos de l'Alcúdia sin agua tras el robo de cobre en el pozo

Guadassuar no se quedó sin suministro debido a que, nada más conocer el hurto que dejó inoperativo el pozo de l'Alcúdia, pusieron en funcionamiento otro pozo

Más de diez horas sin agua. Ésta es la situación que vivieron los más de 11.000 habitantes de l'Alcúdia durante la jornada del martes.
La causa de que estos vecinos se quedaran sin suministro fue el robo del cableado de cobre, durante la noche del lunes, del motor de bombeo del pozo que suministra tanto a l'Alcúdia como a Guadassuar.
«El lunes por la noche robaron el cableado del motor de extracción del pozo que abastece al municipio y desde entonces y hasta la tarde del martes no ha habido agua», explicó Robert Martínez, alcalde de l'Alcúdia.
El robo de cobre en el pozo, que está ubicado en el Corral de Rafel en el término de l'Alcúdia, dejó más de diez horas sin suministro de agua a esta población de la Ribera Alta.
Los vecinos volvieron a tener suministro a partir de las siete de la tarde del martes, una vez repusieron el cableado los técnicos de Aguas de Valencia.
Desde el Ayuntamiento de l'Alcúdia están a la espera del informe de la empresa que dictamine los daños ocasionados por el robo de cobre en este pozo, que suministra a este municipio y a la localidad contigua de Guadassuar.
Este municipio no se quedó sin suministro debido a que nada más conocer el hurto que dejó inoperativo el pozo de l'Alcúdia, pusieron en funcionamiento otro pozo que también abastece a Guadassuar.
«En ningún momento nos hemos quedado sin agua ya que nosotros tenemos otro pozo», manifestó el alcalde de Guadassuar, José Ribera.
A pesar de no quedarse sin suministro, desde el Consistorio prohibieron a los habitantes no consumir agua del grifo.
Un vecino de Guadassuar comentó a LAS PROVINCIAS que durante «la mañana del martes el bando municipal anunciaba que el agua de la red no se podía utilizar para cocinar ni para beber, aunque sí para el resto de usos. Pero al tener el depósito de agua no nos hemos quedado sin suministro en ningún momento».
Durante la jornada de ayer el bando de Guadassuar anunció que después de 24 horas ya se podía consumir, sin ningún tipo de problema, el agua del grifo así como utilizarla para cocinar.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.