| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 22 de marzo de 2015

POBLACIONES » General » Los socialistas reivindican un agua de calidad en la Ribera
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Los socialistas reivindican un agua de calidad en la Ribera

Además de incidir en la importancia de la accesibilidad de los ciudadanos al agua como derecho


Con motivo de la celebración hoy 22 de marzo del Día Internacional del Agua, el PSOE ha elaborado un Manifiesto reivindicando el carácter de Bien Común de los recursos naturales y la apuesta clara por su protección.  El secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha querido en un día tan significativo, destacar e incidir además en la importancia de la calidad de la misma y la accesibilidad de los ciudadanos al Agua como derecho.
Así en clara referencia a los problemas de contaminación del agua potable en las comarcas de La Ribera (Alta y Baixa), el también diputado nacional ha hecho un llamamiento al Consell y al Gobierno Central para que se sumen al Acuerdo Social con el Agua, y se perfile una solución acorde para el agua de la Ribera. Tal como se defiende en el Manifiesto, hay que regular el uso de los bienes comunes desde la responsabilidad y la solidaridad y huir de los riesgos de su mercantilización, “y en la provincia de Valencia se está haciendo justo al revés”.
Ábalos ha recordado que  gracias a las denuncias presentadas por los socialistas tanto en los ayuntamientos, Diputación, les Corts, el  Congreso de los Diputados y  el Europarlamento,  la UE está investigando el problema de contaminación del agua potable en la Ribera, por la mezcla de recursos hídricos de la potabilizadora con la de los pozos con nitratos que impuso el Consell y que incumple la normativa comunitaria. Además el secretario provincial ha insistido en que desde el PSPV-PSOE se sigue trabajando para modificar las normativas aprobadas por el Consell que obligan a repercutir en los recibos de los usuarios los gastos de las obras de la potabilizadora a partir de enero de 2016.
PSPV-PSOE Alzira
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.