| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/07/2013

POBLACIONS » Sueca » Política

Los socialistas de Sueca se oponen a un nuevo trasvase y exigen agua del Xúquer para el consumo humano

La "nefasta" campaña del Agua para todos, "solo sirvió para enfrentar a los valencianos y al mismo tiempo rentabilizar la parcela de algunos” en forma de votos"


Los socialistas de Sueca expresaron ayer su más enérgica oposición a que el nuevo plan hidrológico del Xúquer deje la puerta abierta a un nuevo trasvase al Vinalopó. Consideran que de llevarse a cabo una nueva toma aguas arriba  “conllevaría la ruina del regadío de la Ribera Alta y Baixa, el desarrollo de las mismas y del lago de l’Albufera, que estaría condenado a muerte al no tener aportaciones de agua”. El PSPV-PSOE salió al paso de detalles del borrador del nuevo plan de cuenca desvelados por el presidente de la Comunitat de Regants de Sueca, José Pascual Fortea, a través de Levante-EMV en su edición de ayer. Los socialistas afirman coincidir con la postura de Fortea, portavoz de los regantes y de la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ).
Apuestan por mantener “el trasvase al Vinalopó desde el azud de la Marquesa, por ser el único sitio del río aguas abajo donde existen sobrantes, cosa lógica y de sentido común”. En el mismo comunicado se mostraron en desacuerdo con la nueva propuesta de plan hidrológico que, según interpretan, “beneficia de manera descarada y sectaria a la Comunidad de Castilla - La Mancha”.
El PSPV-PSOE de la capital de la Ribera Baixa también reclama y exige “una concesión de aguas superficiales para uso doméstico y consumo humano”. Ésta, según su propuesta, se debería llevar a cabo a través de un consorcio integrado por los ayuntamientos, mancomunidades y plataformas sociales y “sin tener que recurrir al pago de dicha concesión ni pedir sobrantes a nadie”.
Recordaron que la que consideran “nefasta” campaña del Agua para todos, “solo sirvió para enfrentar a los valencianos y al mismo tiempo rentabilizar la parcela de algunos” en forma de votos. Expresaron que “ya está bien de jugar con la dignidad y la personalidad de los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera”. “Exigimos seriedad y un razonamiento responsable y sensato de los garantes de redactar y aprobar el nuevo texto del futuro Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar”, añadieron. Por último, los socialistas de Sueca reclamaron “agua del Xúquer para las riberas Alta y Baixa, pues es un derecho que nos asiste”, concluyeron.
PSPV-PSOE Sueca
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.