| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/04/2013

POBLACIONS » Llombai » Política

Los socialistas de Llombai y Catadau inician la campaña 'El nostre poble no es toca'

La campaña continuará extendiéndose por las diversas poblaciones de la comarca hasta finales del mes de mayo


Este sábado 20 de Abril el PSPV-PSOE de la Comarca de la Ribera Alta dió inicio a una campaña en defensa de nuestros pueblos, bajo el lema de: “El NOSTRE POBLE NO ES TOCA”. Las Agrupaciones Socialistas de LLombai y Catadau han sido las primeras en iniciarla contando con el apoyo y colaboración del Alcalde de l’Alcudia y Secretario General de la Comarca Robert Martínez, y el exalcalde de dicha población ribereña y actual Diputado en les Corts Valencianes por el PSPV-PSOE Francesc Signes.
La campaña, que continuará extendiéndose por las diversas poblaciones de la Comarca hasta finales del mes de Mayo, pretende dar a conocer a la población que el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que propone imponer el Gobierno de Rajoy, ataca la autonomía municipal, recorta las competencias de los ayuntamientos y aspira, a través de las Diputaciones a privatizar los servicios más próximos al ciudadano.
A estas intenciones del Gobierno del PP hemos de añadir que la Generalitat está ahogando a nuestros ayuntamientos con la deuda que tiene contraída, con muchos de ellos, por las obras del “Plan Confianza” del expresidente Camps, y las mal llamadas “reformas” como:
- Los recortes en Sanidad y servicios de urgencias que ponen en riesgo nuestra salud.
- La pérdida de oportunidades para el presente y futuro que supone la reducción de Unidades Escolares.
- El  boicot a leyes trascendentales para nuestros pueblos, como la de la Dependencia y la de Desarrollo              Rural Sostenible.
-Los recortes y la falta de servicio de transportes públicos para desplazamientos a Centros Administrativos y de Salud.
- El cierre de oficinas financieras que han hecho negocios en nuestros pueblos y han recibido ayudas públicas.
- El aumento de riesgo de incendios en nuestros montes por la falta de Prevención.    Etc.
Por todo ello, ambas Agrupaciones Socialistas de Catadau y LLombai han recorrido a pie las dos poblaciones, entregando en mano un folleto sobre la campaña y exponiendo personalmente a todos los vecinos y vecinas, así como en bares, comercios e industrias, las verdaderas intenciones del Gobierno de Rajoy y las nefastas consecuencias que la aplicación de las mismas  tendrían para nuestros pueblos, y han ido transmitiendo a la población el  concepto fundamental de que “defender nuestros pueblos es proteger nuestro pasado, y es apostar por nuestro futuro”.    
Socialistas de Catadau y LLombai
 




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.