| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2014

POBLACIONS » Llombai » Política

El PSOE de Llombai asegura que el PP falta a la verdad en el caso de la placa de Blasco

Con el único objetivo de confundir a la población


En referencia a la respuesta del alcalde del Partido Popular a la nota de prensa de los socialistas, estos quieren dejar constancia de las siguientes puntualizaciones:
Aseguran que nunca han solicitado, ni en su “Ruego” presentado en el Pleno de Junio del pasado año, ni en la Moción presentada en el pleno del actual mes de Junio, que se retirase la placa del Consultorio Médico, sino que en ambas ocasiones han solicitado que se retire el nombre de Rafael Blasco de la placa, y no la placa en sí.
El texto íntegro de la citada placa, como se puede comprobar en la fotografía adjunta, dice textualmente: “El Hble. Conseller de Sanitat Rafael Blasco Castany Va inaugurar la reforma integral d’este Consultori sent alcalde de la localitat el señor David Cervera Sanz.  Llombai 25 de Gener de 2007”, y no al revés, como dice el alcalde José Forés: “que fue inaugurado por el alcalde David Cervera,  siendo Conseller Rafael Blasco”, faltando malintencionadamente a la verdad, o sea, que la aparición del nombre del Exconseller, ahora condenado a ocho años de cárcel, no tiene NADA DE COLATERAL. En cuanto al último párrafo de la nota, en el que el alcalde reprocha al portavoz del PSPV que se preocupe de estas cuestiones (la placa), y no de los problemas que sufre el municipio por la escasez de agua, indican que:
A raíz del afán desmedido de protagonismo y el consiguiente ocultismo y separación de temas oficiales del Consistorio, por parte del equipo de gobierno del PP, hacia nuestro grupo socialista municipal, nos vimos en la obligación de, en el pleno de Septiembre de 2013, introducir el siguiente “Ruego”, que consta en el acta de ese Pleno, i que textualmente dice:
“Preguem que l’equip de Govern d’este Ajuntament de Llombai ens done per escrit, a partir d’ara, dates, horaris i assumptes en que l’equip de govern requerix la nostra col-laboració i cooperación, i en la frecuencia que l’equip de govern considere oportuna i convenient, i ací publicament podem asegurar que este Grup Socialista es compromet, com hem vingut fent fins ara, en el que l’equip de govern ens ha requerit, com el Consell Agrari i el Pla de Protecció, Restauració i Millora Forestal, a que contribuirem amb el major interés i disposició, col-laborant i cooperant en tots els assumptes que afecten  a Llombai i als llombaïns i llombaïnes”.
Desde entonces, aparte de nuestra participación en el Consell Agrari citado anteriormente, aun estamos esperando que se requiera nuestra colaboración o cooperación para tratar asuntos de mayor interés para el municipio.
Es tan fuerte su afán de protagonismo y de ocultación de información que se les ve el “plumero”, y como se suele decir, no se puede tener todo, por una parte querer mantenernos arrinconados y en el anonimato, y por otra reprocharnos que no colaboramos o cooperamos en asuntos de interés.   
En cuanto a acciones en favor de nuestros agricultores diremos que hemos presentado las siguientes Mociones:
Solicitando la exención del IBI Rústico del año 2011 y 2012 por las heladas.
Solicitando que el importe del Seguro agrario fuese el mismo que en los años 2012 y 2013.
Denunciando la discriminación de los agricultores valencianos en el reparto de Fondos del Desarrollo Rural de la PAC.
Reclamando que los regantes paguen el consumo eléctrico que realmente consumen i la reducción del IVA.
Por último diremos que si el alcalde quiere que también hablemos de otros asuntos de mayor interés para nuestro municipio, podemos hablar de los siguientes:
¿Por qué no tenemos atención médica 24 horas al día los 363 días del año en el Marquesat de Llombai (Llombai, Catadau y Alfarb, 7.500 habitantes aprox. ), y ahora en verano se reduce el servicio cuando aumentamos la población a unos 10.000 habitantes?.
¿Por qué no tenemos todavía una Guardería Pública Municipal en Llombai, cuando hay una promesa, de hace más de 3 años, de sus dirigentes del PP de que la tendríamos en 2011?
¿Por qué estamos 15 años sin un contrato legalizado de recogida de basuras, a quién beneficia esta situación?
¿Por qué tenemos que seguir pagando intereses por un Plan de Ajuste que nos vimos obligados a hacer a causa de la deuda que la Generalitat tiene con Llombai por culpa de las obras del Plan Confianza de Camps?
¿Por qué?
PSPV-PSOE Llombai
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.