| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/09/2014

POBLACIONS » General » Educació i formació » Política

Los socialistas de la Ribera Alta consideran que Català comienza con un curso acalorado

Pascual Pastor: “Comenzar el curso en estas fachas ha creado numerosas situaciones de alarma por problemas en el alumnado debido al exceso de calor en las aulas”


Pascual Pastor, secretario del área de educación del PSPV de la Ribera Alta, considera que la enorme improvisación en la gestión educativa de la Conselleria de Educación está provocando que la totalidad de los centros educativos, gestionados con centros públicos hayan tenido algún más de un problema por el ansia de la Consellera Catalá de comenzar el curso escolar en tas fechas y provocando que  numerosas situaciones  de alarma por problemas en el alumnado debido al exceso de calor en las aulas.
Des de la secretaria general comarcal  encabezada por Robert Martínez, los socialistas de la Ribera Alta, denunciamos ante la opinión pública que este tipo de situaciones laborales y educativas son inaguantable y llaman a la conselleria a recapacitar en que hay que cambiar este tipo de políticas de birli birloquede que están empleado desde el Partido Popular liderado desde su salón climatizado por Alberto Fabra i Mª José Catalá.
El secretario comarcal de educación Pascual Pastor, afirma “Que vengan a impartir clase ellos en estas condiciones de calor”, nos decían los alumnos de muchos centros educativos de la Comarca”.
Según el responsable socialista, se han producido algunos casos de alumnos que han sufrido lipotimias por el exceso de calor en las aulas masificadas. No  se puede uno imaginar lo que estarán pasando los alumnos como profesores tanto de primaria como de secundaria que están en barracones. Esta situaciones es denunciable, como han hecho algunos directores que con los sindicatos de la enseñanza han denunciado las condiciones laborales a la conselleria de Trabajo, por el exceso de temperatura en los lugares de trabajo.
Pastor manifiesta que en algunos centros de Algemesí han llegado a alcanzar 37º, según un padre en cuya aula le ha estado dando el sol toda la mañana. Imaginémonos dentro de un aula prefabricada. En el IES 9 d’Octubre de Carlet  con 35º en el segundo piso, lo mismo que en el Arabista Ribera de Carcaixent, de reciente construcción. A l’IES Vicent Gandia de Castelló, con un calor insoportable han tenido que comprar de urgencia ventiladores para todas las aulas. Ha habido centros de otras comarcas que han echado el cierre a las doce de la mañana.
Segun Pastor solo las horas extras de los equipos directivos, del personal administrativo y la buena voluntad del profesorado está permitiendo que el curso que hemos empezado sea soportable, pero no gracias a la consellería de educación que desde sus despachos acondicionados dirigen la educación de esta Comunidad valenciana.
Desde la secretaria comarcal de educación, en nombre del secretario general del partido Socialista en la Ribera Alta, pedimos rotundamente la dimisión de la consellera Catalá y de todo su equipo que desde sus despachos con aire acondicionado dirigen esta Conselleria. Esto es inadmisible.
PSPV-PSOE Ribera Alta
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.