| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » El PSOE de Algemesí impide que el PP apruebe unas tarifas ilegales para el parking del Mercat
» Política

El PSOE de Algemesí impide que el PP apruebe unas tarifas ilegales para el parking del Mercat

Las modificaciones del equipo de gobierno contradecían el pliego de condiciones ya aprobado


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí presentó la enésima propuesta de modificación de las tarifas del aparcamiento de la Plaça del Mercat. Los socialistas pidieron un informe de legalidad porque esa modificación contradecía el pliego de condiciones ya aprobado y con el que la empresa concesionaria concursó. El Secretario del Ayuntamiento da la razón al PSPV.
Éste es un ejemplo más de la praxis que emplea el PP que, perdido en un mar de cifras y tarifas, actúa a impulsos y a remolque de lo que va aconteciendo. Los socialistas ya avisamos que con las tarifas que aprobaron se estaba obligando al Ayuntamiento a indemnizar cada año a la empresa concesionaria porque el parking iba a resultar deficitario.
Esas tarifas, con las que se aprobó el pliego de condiciones y con las que la empresa firmó el contrato, suponían un descuento del 50% para los vecinos de la zona que quisieran comprar un bono anual para aparcar allí su coche. Eso significaba que los residentes podrían aparcar allí su coche las 24 horas del día los 365 días del año a razón de 23 € al mes. Y estas condiciones eran sin límite de tiempo, es decir, para siempre.
Estos precios están muy por debajo del mercado y eso iba a conllevar dos consecuencias, la primera es que el mercado inmobiliario de garajes iba a sufrir un fuerte revés y, la segunda, es que en caso de que se alquilaran la mayor parte de las plazas la recaudación de la empresa no iba a llegar a los 236.000 €, beneficio mínimo que el Ayuntamiento le garantiza, obligando así al consistorio a abonar la diferencia cada año.
Según ha explicado la portavoz socialista Marta Trenzano, “el alcalde y su equipo deben haberse dado cuenta del revés que esas tarifas iban a suponer para las arcas municipales y han querido desfacer el entuerto pero ahora ya es demasiado tarde. En la pasada comisión de Hacienda se nos presentó una propuesta para modificar esas tarifas y que el descuento del 50% fuera solo para los primeros 3 meses y añadir que del mes tercero al sexto el descuento fuera del 25% y del mes sexto al duodécimo solo del 10%. Esta modalidad contradice el pliego ya aprobado porque en él no hay límite de tiempo para el descuento del 50% a residentes”
Trenzano ha aclarado que “fuimos los socialistas quienes en aquella comisión pedimos que se redactara un informe de legalidad que avalara la operación porque intuíamos que esa maniobra ya no podía llevarse a cabo a estas alturas cuando la gestión del parking ya ha sido adjudicada a una empresa que se la quedó con unas condiciones determinadas. En la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves 27 antes del pleno de diciembre, el Secretario del Ayuntamiento nos dio la razón a los socialistas así que éste supone el enésimo revés para el PP que ha gestionado este asunto a trancas y barrancas, sin planificación, sin previsión y sin sentido”.
PSPV-PSOE Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.