| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/12/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Política

Los socialistas acusan a los alcaldes de la Ribera de falta de compromiso en el problema del agua potable

“La alcaldesa de Alzira no quiere coger la bandera en contra de su partido y con esta actitud está jugando con la salud de los ciudadanos de la Ribera y de Alzira”


El PSPV-PSOE de la Ribera ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para hacer pública una valoración sobre el reciente viaje de una comisión de miembros del partido a Bruselas, donde se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Parlamento Europeo con la finalidad de dar a conocer la problemática del agua de consumo y, que afecta a las localidades de la Ribera, un agua con altos niveles de nitratos que la hacen no apta para el consumo humano.
Han intervenido en esta rueda de prensa Robert Martínez, secretario general del PSPV-PSOE de la Ribera Alta y alcalde de l’Alcúdia; Jordi Mayor, secretario general del PSPV-PSOE de la Ribera Baja, y Marta Ortiz, vicesecretaria general del PSPV-PSOE a Benifaió.
 
“El problema no se puede diluir”
“No deben repercutirse costes a los consumidores”
 
“Los responsables europeos se llevaban las manos a la cabeza”, han repetido en varias ocasiones Robert Martínez y Jordi Mayor, al referirse a la pretensión de mezclar agua potable con agua con nitratos para bajar la dosis de estos, aparte de “no ajustarse a la legalidad al repercutir en un coste directo a los ciudadanos”.
Jordi Mayor fue bastante duro con Elena Bastidas, en particular, y con los alcaldes de la Ribera en general, al afirmar que la alcaldesa de Alzira “no quiere coger la bandera en contra de su partido y con esta actitud está jugando con la salud de los ciudadanos de la Ribera y de Alzira”. Acusó a los alcaldes del Partido Popular de “ser sumisos, inconscientes y no saben el problema que tienen encima de la mesa”. No quedó ahí la crítica, ya que recordó que los Populares montaron en su día autobuses que salieron desde la Ribera “llenándolos de simpatizantes para ir a Madrid a reclamar 270 hectómetros cúbicos del Ebro para el trasvase de esté río al Xúquer; y ahora que estamos reclamando 30 hectómetros cúbicos les niegan el derecho básico a tener agua potable de calidad”.
Los socialistas de la Ribera Alta han dejado muy claro en Bruselas que quieren que se actúe ante el Gobierno de España para que este dé cumplimiento a las determinaciones previstas en la Directiva Marco de Agua y en el resto de normas de aplicación, a los efectos de garantizar el suministro de agua potable a las poblaciones necesitadas de la comarca de la Ribera del Xúquer sin nitratos y sin proceder a la dilución de las aguas obtenidas de la potabilización de aguas superficiales del río Xúquer con aguas obtenidas de acuíferos contaminados por nitratos y herbicidas, y sin repercutir los costes que ello genere sobre los consumidores, así como que se realicen comprobaciones oportunas que garanticen que los fondos que ha recibido la Generalitat Valenciana de Fondos Europeos para dichas actuaciones han sido correctamente gestionados y aplicados, y que el importe de los mismos no sean repercutidos sobre los Ayuntamientos que recibirán los caudales del agua del río Xúquer, resolviendo de este modo de manera inmediata y eficaz el problema.
Hayack
 
 
Intervenciones de Robert Martínez,
Jordi Mayor y Marta Ortiz
 


Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.