| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Los socialistas acusan a los alcaldes de la Ribera de falta de compromiso en el problema del agua potable
» Articulistas » Hayack » Política

Los socialistas acusan a los alcaldes de la Ribera de falta de compromiso en el problema del agua potable

“La alcaldesa de Alzira no quiere coger la bandera en contra de su partido y con esta actitud está jugando con la salud de los ciudadanos de la Ribera y de Alzira”


El PSPV-PSOE de la Ribera ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para hacer pública una valoración sobre el reciente viaje de una comisión de miembros del partido a Bruselas, donde se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Parlamento Europeo con la finalidad de dar a conocer la problemática del agua de consumo y, que afecta a las localidades de la Ribera, un agua con altos niveles de nitratos que la hacen no apta para el consumo humano.
Han intervenido en esta rueda de prensa Robert Martínez, secretario general del PSPV-PSOE de la Ribera Alta y alcalde de l’Alcúdia; Jordi Mayor, secretario general del PSPV-PSOE de la Ribera Baja, y Marta Ortiz, vicesecretaria general del PSPV-PSOE a Benifaió.
 
“El problema no se puede diluir”
“No deben repercutirse costes a los consumidores”
 
“Los responsables europeos se llevaban las manos a la cabeza”, han repetido en varias ocasiones Robert Martínez y Jordi Mayor, al referirse a la pretensión de mezclar agua potable con agua con nitratos para bajar la dosis de estos, aparte de “no ajustarse a la legalidad al repercutir en un coste directo a los ciudadanos”.
Jordi Mayor fue bastante duro con Elena Bastidas, en particular, y con los alcaldes de la Ribera en general, al afirmar que la alcaldesa de Alzira “no quiere coger la bandera en contra de su partido y con esta actitud está jugando con la salud de los ciudadanos de la Ribera y de Alzira”. Acusó a los alcaldes del Partido Popular de “ser sumisos, inconscientes y no saben el problema que tienen encima de la mesa”. No quedó ahí la crítica, ya que recordó que los Populares montaron en su día autobuses que salieron desde la Ribera “llenándolos de simpatizantes para ir a Madrid a reclamar 270 hectómetros cúbicos del Ebro para el trasvase de esté río al Xúquer; y ahora que estamos reclamando 30 hectómetros cúbicos les niegan el derecho básico a tener agua potable de calidad”.
Los socialistas de la Ribera Alta han dejado muy claro en Bruselas que quieren que se actúe ante el Gobierno de España para que este dé cumplimiento a las determinaciones previstas en la Directiva Marco de Agua y en el resto de normas de aplicación, a los efectos de garantizar el suministro de agua potable a las poblaciones necesitadas de la comarca de la Ribera del Xúquer sin nitratos y sin proceder a la dilución de las aguas obtenidas de la potabilización de aguas superficiales del río Xúquer con aguas obtenidas de acuíferos contaminados por nitratos y herbicidas, y sin repercutir los costes que ello genere sobre los consumidores, así como que se realicen comprobaciones oportunas que garanticen que los fondos que ha recibido la Generalitat Valenciana de Fondos Europeos para dichas actuaciones han sido correctamente gestionados y aplicados, y que el importe de los mismos no sean repercutidos sobre los Ayuntamientos que recibirán los caudales del agua del río Xúquer, resolviendo de este modo de manera inmediata y eficaz el problema.
Hayack
 
 
Intervenciones de Robert Martínez,
Jordi Mayor y Marta Ortiz
 


Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.