| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/09/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses » Ocupació

Los sindicatos respaldan el ERE de Ford Almussafes hasta final de año

Se aplicará desde octubre hasta final de año, habrá seis días de paro total y una reducción de jornada de hora y media todos los días

El comité de empresa de la factoría Ford Almussafes ha respaldado este lunes, con los votos a favor de CC.OO y UGT, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa, que se aplicará desde octubre hasta final de año y en el que habrá seis días de paro total y una reducción de jornada de hora y media durante todos los días desde el 16 de octubre, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press. Los sindicatos CGT y STM-Intersindical han votado en contra de la propuestas.
La primera jornada de paro total en la fábrica será el próximo 2 de octubre, a la que le seguirán el 8, el 10, el 11 y el 15 del mismo mes. La última jornada de paro será el 2 de noviembre. Además, en ERE también contempla la reducción de jornada de hora y media en cada turno desde el 16 de octubre y finalizará el 21 de diciembre, que es cuando se cogen las vacaciones de Navidad.
El turno de la mañana comenzará a las 6.00 horas y finalizará a las 14.30 horas, mientras que el de la tarde comenzará a las 14.15 horas y finalizará a las 20.45 horas, según ha confirmado el delegado sindical de UGT en la factoría, Carlos Faubel.
El motivo del ERE temporal, según la empresa, es el descenso de la demanda de vehículos a los países a los que se exporta, así como la previsión de ventas, tanto del modelo que se fabricaba como del nuevo --el 16 de octubre se lanza el Kuga--, que también está a la baja para el próximo trimestre.
Faubel ha explicado que se ha aprobado el ERE porque la empresa "se compromete a mantener las garantías salariales en las que se mantiene hasta el 80 por ciento del salario y el cien por cien de las vacaciones y las pagas extraordinarias".
La intención es cumplir el ERE y que 3 de enero se haya vuelto a la normalidad en cuanto a horarios y servicios de la factoría. La previsión es que el año que viene se pueda volver a los niveles de producción que se tenían antes del verano. Si no fuera así, hay un compromiso de sentarse y volver a hablar y que no se alargue este expediente de reducción de jornada.  Foto: Diagonal web   Leer noticia completa en finanzas.com

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.