| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/02/2013

POBLACIONS » General » Joventut » Ocupació » Política

Los sindicatos piden un plan contra el paro juvenil que afecta a 6.000 jóvenes en la Ribera

UGT y CCOO proponen que se bonifique la Seguridad Social a las empresas y piden que se recuperen otros programas

elenastyl20121128
El paro sigue siendo el principal problema en la Ribera ya que afecta a más de 30.000 personas. Uno de los sectores más vulnerables es el de los jóvenes, más de 6.000 menores de 25 años se encuentran inscritos en las listas del Servef.
Por este motivo, UGT y CCOO han presentado un documento en la Mancomunitat de la Ribera Alta y Baixa en el que reclaman a los ayuntamientos que exijan a la Generalitat y a la Diputación de Valencia la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil con carácter extraordinario y urgente.
«Los jóvenes actuales son una generación muy preparada en la que los padres han invertido mucho dinero para que estudiaran o tuvieran mejor futuro. Ahora los políticos tienen que tomar conciencia que deben hacer un plan para ellos y no valen excusas», ha explicado el secretario de UGT en la Ribera Alta, Pepe Esteve, a la salida de la Mancomunitat.
Una de las propuestas de los sindicatos es que se bonifique a las empresas que contraten jóvenes. «El Estado debería bonificar la Seguridad Social a las empresas durante el tiempo que dure esta situación extraordinaria de crisis. Hacer más barata la contratación pero no cobrando por pagando por debajo del salario mínimo interprofesional», ha apuntado el secretario comarcal de Ugt.
El documento presentado en las entidades comarcales también pide que el plan de empleo juvenil sea fruto del consenso con los agentes económicos y sociales. La solicitud de los sindicatos deja en manos de los alcaldes la voluntad de reivindicar este plan para paliar la grave situación de los jóvenes.
«Son colectivos con gran formación pero también muchos jóvenes sin cualificación que necesitan de las administraciones públicas para que tengan una inserción laboral más segura. No se puede abandonar el colectivo», ha comentado el secretario de CCOO, Josep Antoni Carrascosa.
Otra de las reivindicaciones de los representantes comarcales de la Ribera es pedir que se recuperen los planes de la Generalitat para trabajadores agrícolas y desocupados de larga duración.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.