| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de enero de 2017

POBLACIONES » General » Los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE, SIMAP y USAE salen al paso sobre la polémica tras las declaraciones de José Sanfeliu
» Política » Servicios públicos

Los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE, SIMAP y USAE salen al paso sobre la polémica tras las declaraciones de José Sanfeliu

"La voluntad de estas secciones sindicales es tener una transición a la gestión pública directa de forma consensuada y dialogada, sin tanto ruido mediático"


Ante el revuelo creado por las noticias difundidas durante este fin de semana, sobre las declaraciones del Comisionado José SanFeliu, los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE, SIMAP y USAE, comunican:
- La bolsa de trabajo ha sido una reivindicación sindical histórica en la Ribera, por estos sindicatos a través de la negociación colectiva y que la empresa Ribera Salud II UTE siempre ha reusado. Ahora mismo no hay criterios objetivos en la contratación de personal.
- Al Comité de empresa (donde hay representación de todas las opciones sindicales del departamento de la Ribera) se nos comunicó que cuando la empresa pase a la gestión pública la contratación seria transparente a través de bolsa de trabajo ya existente en la Consellería de Sanidad para homogeneizarnos con el resto de departamentos. Con lo cual la contratación nueva del personal será por igualdad, mérito y capacidad.
- No entendemos que el Secretario General de CSIF Daniel Matoses que es conocedor del funcionamiento de la bolsa de sanidad, así como su representación sindical en el departamento que ha estado presente en todas las reuniones con representantes de la Consellería, donde se nos explicado que iba a ser una contratación transparente, haga estas acusaciones en los  medios de comunicación, aprovechándose del desconocimiento del funcionamiento la bolsa publica por parte de la ciudadanía.
- El Ex comisionado José SanFeliu, no nos consta que tuviera trato de favor en la contratación de familiares y amigos en la actualidad como si ha sucedido anteriormente.
- Hacemos referencia a la publicación del levante del 6 de mayo de 2012: “clan Matoses” “Red de familiares de la Comisionada”.
- La difusión de todas estas noticias son perjudiciales para todos los profesionales porque producen mucha confusión e intranquilidad.
- La voluntad de estas secciones sindicales es tener una transición a la gestión pública directa de forma consensuada y dialogada sin tanto ruido mediático, pues está en juego el futuro laboral de 1500 familias.
CCOO, UGT, CEMSATSE, SIMAP y USAE



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.