| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de junio de 2013

POBLACIONES » General » Los regantes recibirán un millón al año por ceder agua del Júcar para beber
» Servicios públicos

Los regantes recibirán un millón al año por ceder agua del Júcar para beber

El Consell y la CHJ avala el pacto entre las comunidades de riegos y los ayuntamientos de la comarca de la Ribera


Las comunidades de regantes del Xúquer acordaron ayer limar las diferencias surgidas la semana pasada y cerrar filas para alcanzar un pacto de cesión de parte de sus caudales al abastecimiento urbano de 13 municipios de la Ribera. Las entidades agrupadas en la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) -la Acequia Real del Júcar, la Real Acequia de Escalona, la de Carcaixent, el sindicato de Riegos de Sueca, el de Cullera y la Acequia de Cuatro Pueblos- anunciaron su disposición a ceder el agua necesaria para atender las necesidades de abastecimiento de sus municipios de referencia.
Este es un aspecto clave que ha permitido el acuerdo. Es decir, cada comunidad de regantes cederá el agua a su municipio respectivo. Lo harán todas a cambio de una compensación económica, que pagarán los usuarios finales por el mantenimiento de los pozos de sequía y el coste de los rebombeos, que el secretario general de USUJ, Juan Valero de Palma, estimó ayer en siete céntimos por metro cúbico. Para el cálculo de la primera dotación de agua para Alzira y Carcaixent, unos tres hectómetros cúbicos al año, la compensación sería de unos 350.000 euros. Si se pone en marcha todo el conjunto de pozos de USUJ y se ceden los 12 hectómetros previstos a los 13 municipios, la compensación puede alcanzar el millón de euros.   Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.