| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de octubre de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Los proveedores cifran en 2.000 empleos y un 20% más de ventas el tercer turno de Ford Almussafes
» Economía » Empresas

Los proveedores cifran en 2.000 empleos y un 20% más de ventas el tercer turno de Ford Almussafes

El presidente de AVIA ha vaticinado "cuatro o cinco años de seguridad garantizada para el sector de la automoción"


._000243
Emilio Orta, presidente de la patonal valenciana de la industria auxiliar de automoción (Avia), asegura que Ford abrió la veda para volver "a poner de moda" la fabricación en España y apunta que hay proveedores de componentes electrónicos y metálicos interesados en instalarse para proveer los nuevos modelos en Almussafes. Emilio Orta, presidente del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana (Avia), que agrupa a 69 empresas del sector incluida la propia Ford, considera que la llegada del tercer turno a la planta de Almussafes el pasado mes de septiembre hará que "se incremente, como mínimo, un 20 por ciento la facturación". Además ha indicado que en la industria auxiliar se generarán "entre 2.000 y 2.200 puestos de trabajo". Orta ha manifestado que cuando un fabricante de coches crea un nuevo puesto de trabajo "en la industria auxiliar se generan entre 2 y 2,5 puestos de trabajo, cuando hace unos años era 3 e incluso 4". Según los datos de la asociación, sus empresas facturaron en 2012 un total de 7.675 millones de euros, lo que representa el 80 por ciento de la facturación del sector en la Comunidad.". El máximo represantante de AVIA ve el futuro del sector "con optimismo" e incluso ha calificado 2013 como un año "muy positivo" porque están arrancando todos los proyectos y "2014 debe ser el año de la consolidación de los mismos". El presidente de AVIA ha vaticinado "cuatro o cinco años de seguridad garantizada para el sector de la automoción". Leer noticia completa en Expansión.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.