| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de enero de 2019

POBLACIONES » General » Los populares de la Ribera Alta reclaman coherencia y un discurso único al gobierno de Ximo Puig
» Política

Los populares de la Ribera Alta reclaman coherencia y un discurso único al gobierno de Ximo Puig

Y a los socialistas de la Ribera


._000349

._000296
Los gobiernos socialistas de la provincia de Valencia y en concreto de la comarca de la Ribera Alta tendrán que explicar a sus votantes el motivo por el cual han cambiado su discurso y sus exigencias respecto a las inversiones del Gobierno Central en cercanías de RENFE, en transporte metropolitano y en la ley de financiación de Comunidades Autónomas.
La inversión en ferrocarriles en los PGE en 2018 ascendía a 380,8 millones de euros y  con 98 millones el transporte metropolitano en la Comunitat Valenciana, aún así les parecía insuficiente, mientras que en los PGE presentados para el 2019 se destina una partida de 250 millones de euros, muy inferior a la destinada en los presupuestos anteriores y no se ha levantado ni una sola voz de protesta por parte de los socialistas valencianos ni de la Ribera Alta.
La inoperancia del Gobierno valenciano en la mejora de las líneas C-1 y C-2 de cercanías que atraviesa nuestra comarca ha supuesto el hartazgo de los usuarios por las numerosas deficiencias y retrasos llevando a la creación de una plataforma de afectados.
Siendo la red de cercanías con mayor índice de impuntualidad y mayor cancelaciones de trenes sin aviso a los usuarios. Las anulaciones y la incomodidad del servicio prestado son sólo algunas de las molestias que aguantan aquellos que usan a diario el transporte público, pudiendo ocasionar retrasos en la llegada a sus puestos de trabajo si confían en el horario que la propia RENFE establece.
Las dos cuestiones valencianas prioritarias del Pspv-Psoe y Compromis en los PGE de 2018, financiación autonómica y Transporte Metropolitano de Valencia han sido olvidadas en la redacción de los PGE de 2019 cuando en gobiernos anteriores se apremiaba a impulsar la puesta en marcha de los acuerdos sobre financiación autonómica alcanzados.
No obstante si han sabido saldar sus deudas para con aquellos que les han dado la posibilidad de alcanzar el gobierno, y en el proyecto de PGE 2019 se contempla un incremento del 67% en la inversión para Cataluña con un total de 2.251 millones de inversión total. Todo esto se consigue con un aumento de la recaudación por impuestos y cotizaciones sociales, además de una recaudación ficticia récord con gran repunte en todas las figuras tributarias, lo que implica una mayor carga fiscal a la población, y en especial a consumidores, autónomos y PYMES.
Gestora comarcal Partido Popular de la Ribera Alta

 
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.