| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de agosto de 2019

POBLACIONES » General » Los Populares de la Ribera Alta piden a Ximo Puig que defienda a los agricultores valencianos
» Política

Los Populares de la Ribera Alta piden a Ximo Puig que defienda a los agricultores valencianos

"Estamos enormemente preocupados por la noticia de que el puerto de Vigo abra la puerta a la entrada de más de 40.000 toneladas de cítricos procedentes de Sudáfrica"


,_000698

._000696
Los populares de la Ribera Alta estamos enormemente preocupados por la noticia de que el puerto de Vigo abra la puerta para la entrada de más de 40.000 toneladas de cítricos procedentes de Sudáfrica, ya que gran parte de la economía en nuestra comarca depende directa o indirectamente de la agricultura, al igual que miles y miles de puestos de trabajo. Es una mala noticia para los productores valencianos, sector que se encuentra en una situación económica precaria y duramente castigado en los últimos años, no existe rentabilidad en su producción.
Los acuerdos comerciales deben servir para complementar las producciones de los países integrantes en el pacto, no para sustituir la producción de un país, y en este caso estamos sustituyendo la producción valenciana por la del país austral lo que conlleva la desaparición de una forma de vida y del sector primario valenciano.
Es el momento de exigir al presidente de la Generalitat que vele por los intereses de miles y miles de valencianos que se dedican a la agricultura tradicional valenciana, un sector que lleva años en crisis y que en estos momentos está sentenciado a muerte, los agricultores quieren vivir dignamente de su trabajo y en estos momentos no lo pueden hacer. No obtienen ingresos por su trabajo y ven como día a día el producto de su trabajo es depreciado, es una cuestión de dignidad.
El Presidente de la Comunidad Valenciana no puede ignorar el problema, debe actuar como Presidente de todos los valencianos y defender los intereses de la agricultura valenciana, está abandonando a miles de valencianos que ven como desaparecen sus expectativas de futuro quedándose sin empleos y despareciendo su medio de vida. No puede obviar la competencia desleal que conlleva no exigir reciprocidad ni cumplir unos requisitos mínimos.
Mientras se materializan estos acuerdos los productores valencianos reciben  100 euros por 7.000 kilos de naranjas lo que hace insostenible mantener la producción. Es por ello que desde el Partido Popular exigimos al Presidente de la Generalitat Valenciana que tome cartas en el asunto y defienda los intereses de la Comunidad Valenciana y a su agricultura. 
Antonio F. Saá Carrasco
Presidente de la Gestora del Partido Popular de la Ribera Alta


._000600
Rustibó  ._000608  The Texas

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.