| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2015

POBLACIONS » General » Cartes al director » Política

Los políticos tienen que saber ganar y perder en las elecciones

“No puede ser que por perder o ganar las elecciones destilen odio o tengan ánimos de revancha”


Siempre se ha dicho que las elecciones son la ‘fiesta de la democracia’. Se supone que en unas elecciones, el pueblo elige a quien quiere que le represente; forma parte del juego y todos aceptan las reglas del juego.
Pero parece ser que no todos piensan lo mismo y participan en política para algo más que para el bien común; es decir, para el bien propio y cuando las reglas del juego democrático, de una forma legal, deciden que ha llegado el final, no todos lo aceptan.
Me ha sorprendido leer en eldiario.es el comentario de una concejala del PP, quizá pronto exconcejala, que entre otras aberraciones decía cosas como: “Ahora empezarán la quema de iglesias y la violación de monjas”.
Una mayoría que no participamos en política ni obtenemos ningún beneficio, ¿qué podemos pensar cuando los políticos nos hablan de consenso, democracia, libertad y demás jerga que usan a la perfección?
Es tan importante saber ganar como saber perder. Ahora que, probablemente, en muchos lugares se producirá un cambio político en muchas administraciones, espero que no afloren odios y venganzas. Que los que se van no lo hagan matando ni llevándose por delante a aquellos que han sido críticos y los que entran no busquen ningún tipo de revancha. La democracia es algo más que una palabra.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.