Los pilotos del Orelac Racing de Algemesí acumulan experiencia en Alemania

Martes, 20 de septiembre de 2016 | e6d.es
• Las condiciones climatológicas de los días anteriores mermaron en exceso las posibilidades de los pilotos

._000296


._000344
Las condiciones climatológicas de los días anteriores mermaron en exceso las posibilidades de los pilotos del OrelacVerdNaturaFahmi Khairuddin y Nacho Calero, que terminaron en las posiciones 22 y 24 en la ronda alemana del Mundial de Supersport, en el circuito de Lausitzring. Ambos rodaron mejor en el warm-up previo a la carrera y afrontaron la cita con la esperanza de poder corregir la deficiente posición adquirida en la Superpole como fruto de un error en la elección de los neumáticos para afrontar las cambiantes condiciones del tiempo. Sin embargo, Alemania cuenta con un circuito en el que es casi imposible el adelantamiento y sólo pudieron mejorar unas posiciones respecto a la partida. Según indicó Fahmi Khairuddin al finalizar la competición: "Después de calentamiento de la mañana me esperaba más. Mi salida no fue buena, pero no perdí ningún puesto. A medida que avanzaba la carrera pude coger y pasar a algunos pilotos, pero luego empecé a tener problemas con los engranajes. Las sensaciones no fueron buenas". Por su parte, el algemesinense Nacho Calero explicó: "Hice una buena salida pero tenía un problema en el cambio de la primera a la segunda marcha y eso estancó mi progreso. Estoy seguro que para la próxima competición habremos depurado algunos asuntos y los resultados serán mucho mejores".
Por último, el team manager del Orelac, Giulio Bardi, argumentó que el fin de semana no había deparado los resultados esperados " teniendo en cuenta que habíamos probado aquí no hace mucho tiempo. Si se valora sus posiciones en la parrilla los pilotos lo hicieron bien y ambos terminaron la carrera. Sin embargo, los tiempos de vuelta no fueron consistentes así que tenemos que mirar los datos y ver lo que salió mal. La falta de sensación que Fahmi y Nacho tuvieron con la moto significa que tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que la próxima ronda en Magny-Cours será mucho mejor". 
Orelac Racing