| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/11/2013

POBLACIONS » General » Articulistes » Esports » Hayack » Motociclisme

Los pilotos de la Ribera Xavi Forés, Arón Canet y David Sanchis participaron ayer en el CEV Repsol de Cheste

La suerte fue distinta para los tres motociclistas


En la mañana de ayer tuvo lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste la sexta jornada del Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol) tras las anteriores carreras en Albacete y Navarra.
Durante la competición se disputaron dos carreras de Moto3, categoría en la que competían los noveles David Sanchis y Arón Canet y el veterano Xavi Forés la fortuna fue desigual para los tres pilotos.
 
Xavi Forés, el veterano
El piloto de 28 años Xavi Forés, natural de Llombai, es un conocido ya de las pistas. Casi coronado ya como campeón de su categoría Stock Extreme en el CEV Repsol y con un buen palmarés tanto nacional como internacional, ha firmado una buena carrera en la que ha finalizado tercero.
Este año ha sido particularmente desastroso fuera de la pista. En agosto, a mitad de temporada, Ducati Pompone había quedado embargada porque su dueño, el portugués Daniel Gerson, había entrado en prisión acusado de fraude, dejando al de Llombai sin equipo. Lejos de amilanarse fundó su propio equipo, el Twelve Team, invirtiendo 50.000 euros para poder acabar el Campeonato de España. En este desafío, que puede culminar con victoria el actual campeonato, ha contado con el apoyo de Ducati, marca con la que venía compitiendo en el anterior equipo.
 
Arón Canet, el novato
Natural de Corbera, Aron Canet, de 14 años, se ha incorporado a la competición CEV Repsol en las tres últimas carreras. No ha tenido suerte el joven piloto en su segunda carrera, a pesar de llegar con muy buenas sensaciones y estrenando moto. En la primera de las dos carreras de moto3 que se disputaron ayer, en la segunda curva, un contrincante le tocó el freno delantero provocándole una aparatosa caída. La moto sufrió graves daños y no pudo ser reparada a tiempo por su equipo, el Team Stratos.
En declaraciones a este diario afirmaba que: “Es un campeonato muy divertido, a veces muy complicado pero apretado en los tiempos de los primeros puestos. Hay que luchar mucho todas las carreras para poder quedar lo más cerca del primero posible”.
En 2012 ganó las tres competiciones en las que participó: Campeón de España en Motodes,
Campeón del Mediterráneo y Campeonato Catalán de Velocidad en la categoría de 80cc.
 
David Sanchis, la mala suerte
La joven promesa del Aspar Team, natural de Alzira, no pudo tener una jornada más desafortunada en las dos carreras que se disputaron ayer. David Sanchís estrenaba moto, mejor en muchos aspectos a la anterior y con muy buenas sensaciones tras quedar treceavo en las tandas de clasificación. Una cuestionable decisión de los comisarios de pista acabó con sus aspiraciones. La moto se caló llegando a la parrilla de salida y aunque arrancó enseguida, los comisarios lo derivaron al Pitlane, desde donde salió en última posición. El propio Jorge Martínez Aspar, junto con Champi Herreros y Gino Borsoi, acudió a dirección de carrera para quejarse por esta desafortunada decisión.
Durante la primera carrera, y tras la discutible decisión, en el contrameta de la primera vuelta, tras haber adelantado a diez contrincantes, el alzireño se quejaba de que “un piloto me ha cerrado, me ha tocado y me ha tirado”.
En la segunda carrera, de la que salía en treceava posición, consiguió ascender a la octava hasta que una caída de dos rivales frenó su progresión distanciándole segundo y medio de la cabeza de carrera. A falta de vuelta y media, la rueda delantera de su moto le jugó una mala pasada, patinando y mandando al suelo cualquier esperanza de pódium.
El piloto alzireño tendrá la oportunidad de resarcirse en la última carrera del campeonato que se disputará en el Circuito de Jerez, el próximo día 24. Esta carrera será retransmitida por el canal Energy.
Hayack
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.