| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de octubre de 2013

POBLACIONES » Cullera » Los pescadores de Cullera analizan los perjuicios de las prospecciones
» Medio Ambiente y Naturaleza » Pesca

Los pescadores de Cullera analizan los perjuicios de las prospecciones

Al acto del sábado asistirán representantes de todas las cofradías valencianas y han confirmado su asistencia los alcaldes de Castellón, Gandia y Cullera, además de los de Santa Pola y Torrevieja.


._000243
La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana ha convocado un acto informativo el sábado en el Grao de Castellón para informar sobre los perjuicios que tendría para la pesca las prospecciones petrolíferas. Según ha explicado el secretario de la Federación de Pescadores de Castellón, Manuel Albiol, el acto se celebrará a las 10.30 horas del sábado en la sala La Marina del Grao de Castellón. Las prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana, ha explicado Albiol, "no traerán nada bueno para la pesca, ni para los ciudadanos". Por ello, se han convocado al acto tanto a representantes de las cofradías de la Comunitat Valenciana como a alcaldes y representantes institucionales.
A falta de datos comparativos, ha asegurado Albiol, lo que ha sucedido en el Proyecto Castor "es un ejemplo" de lo que podría pasar si se llevan a cabo las prospecciones frente a la costa valenciana. El secretario ha afirmado que todavía están recabando información sobre la repercusión de los seísmos de los pasados meses de septiembre y octubre en el Golfo de Valencia, pero ha dicho que se produjo un "evidente" descenso de las capturas en la zona.
Por ello, el sábado se ofrecerá información sobre las prospecciones petrolíferas y se planteará qué acciones se pueden llevar a cabo para "frenarlas", ha aseverado Albiol. La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana ha convocado un acto informativo el sábado en el Grao de Castellón para informar sobre los perjuicios que tendría para la pesca las prospecciones petrolíferas. Según ha explicado el secretario de la Federación de Pescadores de Castellón, Manuel Albiol, el acto se celebrará a las 10.30 horas del sábado en la sala La Marina del Grao de Castellón. Las prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana, ha explicado Albiol, "no traerán nada bueno para la pesca, ni para los ciudadanos".Por ello, se han convocado al acto tanto a representantes de las cofradías de la Comunitat Valenciana como a alcaldes y representantes institucionales. A falta de datos comparativos, ha asegurado Albiol, lo que ha sucedido en el Proyecto Castor "es un ejemplo" de lo que podría pasar si se llevan a cabo las prospecciones frente a la costa valenciana. El secretario ha afirmado que todavía están recabando información sobre la repercusión de los seísmos de los pasados meses de septiembre y octubre en el Golfo de Valencia, pero ha dicho que se produjo un "evidente" descenso de las capturas en la zona. Por ello, el sábado se ofrecerá información sobre las prospecciones petrolíferas y se planteará qué acciones se pueden llevar a cabo para "frenarlas", ha aseverado Albiol. Las cofradías de pescadores están preocupadas por las zonas como los caladeros tradicionales de Cullera y Gandia, que se verían afectados por las prospecciones.También se vería afectada la zona de las Islas Columbretes, ya que "a 17 kilómetros se pretenden hacer los primeros sondeos" y se trata de una zona "protegida y considerada un vivero para la pesca de la zona". Al acto del sábado asistirán representantes de todas las cofradías valencianas y han confirmado su asistencia los alcaldes de Castellón, Gandia y Cullera, además de los de Santa Pola y Torrevieja. La reunión también tratará sobre la posible creación de una plataforma conjunta de defensa entre Interfederativa de Cofradías y Ayuntamientos.  También se vería afectada la zona de las Islas Columbretes, ya que "a 17 kilómetros se pretenden hacer los primeros sondeos" y se trata de una zona "protegida y considerada un vivero para la pesca de la zona".
Al acto del sábado asistirán representantes de todas las cofradías valencianas y han confirmado su asistencia los alcaldes de Castellón, Gandia y Cullera, además de los de Santa Pola y Torrevieja. La reunión también tratará sobre la posible creación de una plataforma conjunta de defensa entre Interfederativa de Cofradías y Ayuntamientos. Leer noticia completa en elmundo.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.