| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Los novilleros valencianos, triunfadores absolutos en Algemesí

Román y Jorge Expósito, antiguos alumnos de la escuela, protagonizaron un extraordinario festejo ayer domingo


La plaza de toros de Algemesí ha vivido esta semana uno de los mejores ciclos taurinos que se recordará durante mucho tiempo en este municipio de la Ribera. Jorge Expósito, debutó con picadores en su tierra natal, Algemesí. El debut no pudo ser más exitoso porque consiguió salir a hombros por la puerta grande, pero ante todo quedó la magnífica impresión que causó en el ruedo. Robert Beltrán participó en la primera novillada sin picadores representando a la escuela de Valencia, compartiendo cartel con un alumno de la escuela de Albacete. Aitor Darío “El Gallo” sumó otro rotundo éxito cortando una oreja al primer novillo y dos al segundo. El Gallo salió a hombros junto al almeriense José Cabrera que cortó una oreja a cada novillo de los que lidió. La tercera tarde, el viernes, Cristian Gómez se enfrentaba a una becerrada dentro de su habitual progresión como novillero sin picadores. Pero esa tarde fue el antes y el después de una nueva promesa que se reveló ante los espectadores con valentía, ganas y acierto y quizá mereció cortar cuatro orejas aunque se quedó sólo con una. Para los profesores de la escuela Cristian Gómez ha sido la grata sorpresa de esta feria de Algemesí.

Trofeo Naranja de Plata
La feria de Algemesí ha introducido este año la novedad del trofeo “Naranja de plata” con el que ha premiado a Aitor Darío “El Gallo” como mejor novillero sin picadores con la oportunidad de lidiar una novillada con caballos el año que viene.

Sobresaliente triunfador
La Comisión de fiestas de Algemesí extrajo de su reglamento el artículo que contempla que el novillero que haya actuado como sobresaliente en todos los festejos tiene derecho a matar al sobrero en la última novillada que cierra la feria.En principio, compartían tarde Román y el novillero local, Jorge Expósito. Tras las tres orejas que cortó Román volviendo a gustar mucho al público, y que Jorge Expósito toreaba tras debutar con picadores hacía escasos días, consiguiendo cortar dos orejas y otra más al sobrero que regaló a la afición, ya estaba la tarde más que cerrada.Pero la sorpresa vino con otro ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Fernando Beltrán, había sido el sobresaliente de las novilladas, lidiaba un sobrero y ahí sonó el aire de triunfo. Con una faena espectacular consiguió cortar el único rabo de toda la feria, lo proclamaron como el novillero que realizó el mejor quite, la mejor faena, todo. La feria terminó con Román, Expósito y Beltrán saliendo a hombros. Tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que hoy son felicitados y un ejemplo para los compañeros que quieren impulsarse como ellos en la escuela de la Diputación.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.