Los niños de Alzira volvieron a vivir su noche mágica de Reyes

Martes, 6 de enero de 2015 | e6d.es
• Tras la cabalgata se desplazaron a varias sedes festivas y religiosas para hacer entrega de regalos a muchos niños

Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron ayer las calles de Alzira en la noche de más ilusión del año. Multitud de niños, acompañados por padres y familiares, llenaron el itinerario habitual que se inició en la Avenida del Parque, para continuar por la Plaza Primero de Mayo, calle Hort dels Frares, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos y finalizaba en la rotonda de la Menina, en la propia Avenida, lugar al que se desplazaron muchos alzireños para presenciar el castillo de fuegos artificiales que, como cada año, cierra la cabalgata.
En esta cita, ineludible para los más pequeños, desfilaron seis carrozas, varios camiones y tres figuras hinchables de gran tamaño. También participaron más de 500 personas de distintas agrupaciones festivas, junto a entidades, empresas, asociaciones y público en general. Cabe destacar la presencia, entre otras, de la Junta de Hermandades  y Cofradías, la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, la Asociació de Moros i Cristians ‘La Vila d’Alzira’ y la Junta Local Fallera, con las falleras mayores María Pons y Claudia Gomis y sus respectivas cortes de honor.
La comitiva se iniciaba con la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. También estuvieron presentes los miembros más jóvenes de la Cruz Roja, junto a varias dotaciones de Protección Civil. Los más pequeños disfrutaron al recibir snacks, globos, caramelos y confeti que eran entregados en mano o lanzados desde cada una de las carrozas. Varios grupos de animación participaron en el desfile.
Tras la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazaron a varias sedes festivas y religiosas para hacer entrega de regalos a muchos niños.
Hayack
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com