En el tradicional Domingo de Ramos, Alzira conmemora un año más la entrada de Jesús en Jerusalén

Domingo, 13 de abril de 2014 | e6d.es
• A partir de hoy nuestra ciudad conmemora la pasión y muerte de Jesucristo con sus doseles, vía crucis y procesiones

Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en nuestra ciudad la tradicional procesión de la las palmas, enmarcada dentro de los actos festivos de la Semana Santa.
A las 11:30 horas ha tenido lugar la concentración en la Plaza Primero de Mayo, lugar en el que se han bendecido las palmas. Minutos más tarde partió la procesión en la que tomaron parte público y cofrades y que transcurrió por su recorrido habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina.
La comitiva la abría la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, María José Peris Ferrero y Jesús López García; las autoridades municipales; el presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Cerraba el desfile la Sociedad Musical de Alzira, con su director titular, Ángel Crespo.
Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unos pasodobles. Durante el recorrido sonaron los acordes del pasodoble “Moncada”. En el centro de la Plaza Mayor se pudo escuchar, el pasodoble “Educandos de Benejúzar”, de José Aparicio y  “Radio Alcira”, del maestro Miguel Villar.
El buen tiempo hizo que varios miles de alzireños se agolparan para ver la procesión o participar en ella y disfrutar de una agradable jornada matutina de Domingo de Ramos. Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta.
Miguel Ángel Martínez