Descenso ligero de temperaturas este fin de semana y posible gota fría el martes en la Ribera

Sábado, 19 de octubre de 2019 | e6d.es
• El lunes será nuboso, con precipitaciones generalizadas, y para el martes se espera la mayor intensidad de lluvias
._000678

._000694
El buen tiempo que nos había acompañado durante los últimos días deja paso a un fin de semana nuboso y la posibilidad de que se desarrolle una DANA o gota fría a partir del lunes, debido a una vaguada atlántica que entra hoy por el noroeste de la península.
El sábado amanecerá con nubes medias y altas que no dejarán precipitaciones. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados en las horas centrales del día y el viento soplará flojo con rachas moderadas de poniente, aunque a lo largo de la tarde el viento cambiará de dirección a componente sur.
El domingo se mantendrán los cielos cubiertos y podrían aparecer las primeras precipitaciones, pero serán débiles y dispersas. El viento continuará soplando algo más fuerte de poniente y las temperaturas descenderán ligeramente hasta situarse en torno a los 25 grados. Las mínimas también se resentirán descendiendo hasta los 12 grados.
El lunes se espera que la nubosidad aumente considerablemente y se produzcan precipitaciones generalizadas, aunque será el martes cuando se espera la mayor intensidad de este episodio, según los últimos modelos meteorológicos. No se descarta que en función de los mismos AEMET active las alertas por fuertes lluvias durante el fin de semana.
E6D