Los médicos de urgencias del Hospital de la Ribera siguen reivindicando eficiencia y seguridad

Lunes, 17 de agosto de 2020 | e6d.es
• Durante cuatro lunes consecutivos se han manifestado “porque no tenemos respuesta a nuestras reivindicaciones”

Llevamos 4 semanas, cuatro semanas, revindicando y pidiendo ayuda para poder seguir trabajando con la eficiencia y seguridad hacia nuestros pacientes y con el clima laboral necesario para mantener una conciliación familiar, reconocida por la legislación y una situación laboral que no suponga un stress sobreañadido a nuestro ya de por si duro trabajo.
Respuestas de nuestros gestores…….. desmentir cualquier situación de caos, sobrecarga asistencial, inseguridad a los pacientes….. emitir cualquier tipo de comunicado que intente dejarnos por unos embusteros y transmitir la eficacia de su gestión, algo que está totalmente alejado a la realidad.
En su ultima mentira, comentan que el servicio de Urgencias tiene contratado cuatro médicos hasta el final de este año….. cuando la gerente comunicó en una reunión al servicio en la que prácticamente asistió todo el mundo, pues esperábamos solucionar todos los problemas que se desarrollan en el mismo, expresado así en la orden del día de esa reunión; repito comunicó que no sabía el tiempo de contratación de la gente que se había buscado, pues no se lo decían en Consellería….. lo que no dicen en ningún comunicado es que desde Enero somos un efectivo menos el cual no se ha cubierto y la plaza ha sido amortizada, que en estos momentos hay 5 personas de baja o con execedencia, que hay una media jornada, que hay tres reducciones de guardias y para terminar, de los cuatro sustitutos que en principio se preveían, para el verano…. NO SE HA CONTRATADO NINGUNO……… no es que no lo digan si no que dicen que es mentira.
Guardias cada 3 días, muchas de ellas de 24 hrs, jornadas que no respetan los horarios de descanso recogidos tanto en nuestro convenio como el convenio marco de los trabajadores, turnos de 8 facultativos cuando el mínimo son 11, planillas que cambian por horas…..
Nuestra salud es la salud de todos. Esta salud física y psíquica se sigue poniendo en juego, desafiando nuestra capacidad de trabajo y poniendo en riesgo evidente a los ciudadanos de este departamento.
En comunicados anteriores hemos expresado los puntos débiles de este servicio y hemos puesto soluciones encima de la mesa……Cual ha sido la respuesta……. Desmentir cada uno de ellos y llamarnos mentiroso.
5 meses después de comienzo de esta pandemia:
Seguimos sin los equipos adecuados de protección individual para la valoración de pacientes posibles COVID.
Siguen sin haber dos circuitos totalmente diferenciados en la asistencia de estos pacientes
Se pone en riesgo la salud, no de los pacientes, si no de los acompañantes al juntar personal sanitario con los mismos en las zonas comunes.
La sobrecarga asistencial en el Personal sanitario de urgencias, no ha sido reforzada con personal.
Se siguen acortando los tiempos para llegar al tope de horas recogidas en nuestro convenio
Existe un empeoramiento progresivo en el clima laboral y de compañerismo, potenciando acciones que conlleven al desmembramiento del grupo y de los diferentes estamentos.
No se prevee una solución a corto o medio plazo de todos estos problemas.
Señoras gestoras. Liliana Fuster, Lidia del Pino…. Ustedes siguen haciendo caso omiso a estos problemas y desde luego ustedes no les preocupa para nada su equipo, que les recuerdo están partiéndose la cara por ustedes, pero no es por que se lo merezcan, si no porque se lo merecen los ciudadanos de este departamento, pero señoras gestoras, nos están “matando”. Somos profesionales pero están poniendo en riesgo nuestro trabajo
Señoras gestoras, de verdad, si a ustedes no les importa todo esto les invitaríamos a que dejasen el puesto a personas que realmente les importe la gestión y organización del departamento de una manera eficaz y se dedicasen a realizar la labor asistencial, según su cargo, aún es más dado la gestión que están haciendo sería hasta conveniente de que realizaran labores asistenciales de acuerdo a su formación Sanitaria, ayudando a paliar la falta de personal sanitario…… porque desde luego su gestión es nula.
No nos sirve la respuesta continuada de que mandan en Valencia…. Porque ustedes están para proteger la salud de su departamento y no para salvaguardar los errores que pudieran derivar de la gestión de la Consellería….
Por favor hagan algo útil….. si no quieren irse no se vayan, pero PONGANSE A TRABAJAR o bien gestionando o bien realizando labores asistenciales, pero sean útiles al sueldo que estamos pagando todos, y si no es así por favor recuerden que son Médicas y que se deben al cuidado de la salud del ciudadano.
Comité de Empresa