| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/11/2014

POBLACIONS » El Perelló » Cursos, jornades, tallers

Los mayores de Torrent y El Perelló visitan la Diputación

El presidente Rus ha recibido a más de 100 personas en el salón de plenos y les ha invitado a participar en los programas que oferta el Área de Bienestar Social


._000305
Más de 100 vecinos de Torrrent y El Perelló participaron ayer en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.
En primer lugar los recibió la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les dio la bienvenida y les invitó a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.
 
Un patrimonio de 200 años
Alfonso Rus explicó a los visitantes de ambos municipios que el propósito de este programa es que la gente mayor venga a conocer el patrimonio de la Diputación como es, entre otros, la plaza de toros, el MuVIM, la Beneficència, que hace más de doscientos años que pertenece a los valencianos.
Además, el presidente de la Diputación les dijo que “en Bienestar Social se llevan adelante muchos programas, además de estas visitas a la Diputación, como son los viajes sociales de cinco días con hoteles en pensión completa por 90 euros o la teleasistencia, que da servicio a más de 16.000 personas en toda la provincia”.
El presidente Rus les dijo además que en enero ya podrán verse en la tele “La Dipu TV”, que es lo que la gente quiere.
La anfitriona del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, destacó que los ayuntamientos y las asociaciones de jubilados y amas de casa están muy volcadas con todos los proyectos que se llevan adelante, especialmente las  comarcas de L´Horta y La Ribera, que participaban en “ Sona València per als majors”.
La concejala de Bienestar Social de Torrent, Pilar Vilanova, agradeció la inclusión de los vecinos de su municipio en este programa y ha destacado que “la gente mayor necesita sobre todo compañía y estas salidas les dan mucha vida, por lo que hay que apoyar que sigan haciéndose”.
El alcalde de El Perelló, Miguel Fos, explicó a sus vecinos que un 90% de las infraestructuras que hay en su localidad son gracias a las ayudas de la Diputación y que las propuestas que tienen para la gente mayor también son iniciativa de la institución provincial, por lo que “las Diputaciones son fundamentales para los municipios como El Perelló”.
Tras finalizar la visita a los palacios de Scala y Batlia, los vecinos de Torrent y El Perelló visitaron el MuVIM y la Beneficència, donde disfrutaron de una comida de hermandad y concluyó la jornada con un espectáculo en el salón Alfóns El Magnanim.
Diputación de Valencia

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.