| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de marzo de 2013

POBLACIONES » Cullera » Los locales de ocio de Cullera, a propuesta del PP, controlarán el ruido mediante cajas negras
» Política » Servicios públicos

Los locales de ocio de Cullera, a propuesta del PP, controlarán el ruido mediante cajas negras

Los sonómetros se colocarían en bares con denuncias y permitirían a la Policía Local mejores lecturas


Conciliar el derecho al descanso con el ocio nocturno es un equilibrio difícil de conseguir y más en una zona turística como la Comunitat Valenciana. La última propuesta que se le ha ocurrido al Partido Popular para acabar con este problema es instalar unos sonómetros en los pubs que tengan denuncias por superar los niveles de ruido permitidos. Estos aparatos contendrían una caja negra en su interior que permitiría comprobar a la Policía Local los niveles sonoros.
La iniciativa, que se debatió ayer en la Comisión de Seguridad y Turismo que los populares valencianos celebraron en Cullera, ya se ha probado con éxito en ciudades como Alicante, según detalló el secretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y alcalde de Altea, Miguel Ortiz. El dirigente popular reconoció que "es prácticamente imposible" que "en determinadas épocas del año" la Policía Local pueda atender a la vez todas las quejas de los vecinos. Para solucionar este problema se instalarían unos sonómetros en los locales que tengan denuncias por exceso de ruido, lo que haría "innecesario el traslado de la policía" en cada llamada de un vecino, manifestó Ortiz. Estos sonómetros contienen una "caja negra" que "mide las diferentes puntas de sonido" y graba toda la información, con lo que los niveles sonoros se pueden comprobar periódicamente. Estos aparatos cuestan unos 80 euros.
Preguntado por la posibilidad de aplicar una legislación más permisiva con el ruido nocturno en las ciudades turísticas, Miguel Ortiz defendió que se ha de "buscar un equilibrio entre los turistas que buscan criterios de calidad de vida" y "el ocio nocturno".   Pepi Bohigues.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.