| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de enero de 2014

POBLACIONES » Alzira » Los Juniors de la Encarnación de Alzira impulsan la campaña “Ayúdanos a luchar contra el ladrón de sonrisas”
» Humanismo » Religión y culto

Los Juniors de la Encarnación de Alzira impulsan la campaña “Ayúdanos a luchar contra el ladrón de sonrisas”

Para que ningún niño de familia con dificultades económicas se quede sin regalo de Reyes


._000252
La infancia es juego, todos debemos crecer jugando, y por eso creemos que es imprescindible que los Reyes Magos lleguen a todos los niños sin recursos,…así lo entiende el “Grupo de Acción” y los  Juniors de la Parroquia de la Encarnación de Alzira. La solidaridad con los más pequeños característica de estas fechas navideñas solía traspasar fronteras; pero ahora, la  falta de recursos,  se ha trasladado a nuestras familias que cada vez tienen más dificultades para salir adelante. La situación que viene de lejos, “nos toca de pleno y todos debemos arrimar el hombro” para evitar así que la pobreza siga reproduciéndose. Muchas personas anónimas siempre lo ha tenido muy claro y repiten: “Ya no es el momento de concienciar, sino de actuar”, a todos ellos gracias por sus generosos valores cívicos en forma de tiempo, alimentos, y juguetes, pues han conseguido que más de 115 niños y sus familias tengan regalos en estas fechas.
Todos sabemos que los niños forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante el actual panorama económico del país, a pesar de lo cual se han convertido en los grandes olvidados. La última memoria anual de Cáritas eleva la cifra de pobreza infantil hasta casi el 27%, lo que supone un aumento de 3,1 puntos desde el inicio de la crisis. Los datos de Unicef publicados el pasado mes de noviembre son todavía más desesperanzadores, al señalar que ya son más de 2,5 millones los niños que en España viven por debajo del umbral de la pobreza. El desarrollo de los más pequeños, tanto desde el plano intelectual como emocional y físico, marcará el devenir de la sociedad del mañana, por lo que es imprescindible resituarlos en el centro de atención mimando su alimentación, educación, asistencia sanitaria y, cómo no en estas marcadas fechas, también su ilusión. Precisamente, este último es el reto de la campaña “AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL LADRÓN DE SONRISAS”, impulsada por el Grupo de Acción y los Juniors MD La Encarnación con la que se pretende no dejar a ningún niño con dificultades económicas sin su regalo de Reyes.
Juniors de la Parroquia de la Encarnación

Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.