| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2013

POBLACIONS » Alzira

Los jueces plantean llevar a Valencia la sala de lo penal de Alzira

La ciudad reivindicó diez años este servicio que ahora la Junta valora reagrupar o restarle funciones


._000248
La continuidad de la sala de lo penal de Alzira está en el aire. La junta de jueces de Valencia ha convocado para mañana viernes una reunión para abordar el traslado a la capital de este juzgado, que cuenta con un magistrado de refuerzo debido a la gran carga de trabajo que soporta o, en su defecto, liberarle de asumir también las ejecutorias de sentencias, un trabajo que en Valencia ciudad realizan de forma específica dos salas mientras que el resto se centra en la celebración de juicios. Los juzgados de lo penal de Paterna y Torrent también asumen ejecutorias, aunque el ámbito territorial que abarcan es menor.

La sala de lo penal número 15 con sede en Alzira es una de las más saturadas ya que atiende también los partidos judiciales de Xàtiva y Ontinyent y abarca por tanto más de 80 municipios. Entró en funcionamiento a principios de 2007 y, en aquel momento, el entonces conseller de Justicia, Miguel Peralta, argumentó que el incremento de la delincuencia en la Ribera hacía necesaria su creación. En mayo de 2009 se le asignó un segundo magistrado debido a la elevada carga de trabajo por lo que, en la práctica, desde entonces Alzira ha contado con dos juzgados de lo penal en unas dependencias muy deficientes, ya que se ocuparon de forma provisional a la espera de la construcción de un Palacio de Justicia de Alzira que, siete años después, sigue en lista de espera. La escasez de recursos humanos y los retrasos en cubrir vacantes es otro de los problemas que ha sufrido este juzgado. El autor de este texto es PF. Leer noticia completa en levante-emv.com.

Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.