| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de julio de 2018

POBLACIONES » La Barraca A.V. » Los jubilados y vecinos de La Barraca de Aguas Vivas se sienten abandonados por Sanidad
» Política » Sanidad y Salud

Los jubilados y vecinos de La Barraca de Aguas Vivas se sienten abandonados por Sanidad

“No están teniendo en cuenta que es un pueblo con mucha población mayor sin recursos para desplazarse”


Reunidas la asociación de vecinos y de jubilados de la Barraca de Aguas Vivas viendo que la situación de nuestro pueblo no mejora, si no bien al contrario y puesto que se nos han agotado las opciones, hemos decidido hacer un escrito para que se escuche nuestra voz.
Para ponernos en situación, hemos de remontarnos a años atrás, el pueblo tenía asistencia médica/enfermera toda la mañana. Además, los meses de verano contábamos con un médico de desplazado.
Pero en el año 2016 UTE contrató al nuevo médico, y aprovechando su poder nos acortaron el horario a media mañana.  Solo teníamos asistencia de 08 a 11:30h, mientras que la otra parte de la mañana “lo exprimían viendo a todos los pacientes no demorables en Alzira II”.
Muchos de los pacientes del pueblo, huyeron hacia Alzira I porque era la única manera de tener gente toda la mañana.
El verano de 2017 ya fue desastroso. Todo el equipo de Llaurí y la Barraca, los meses de verano tuvieron que cubrirse las vacaciones entre ellos. ¿Cómo? Haciendo media mañana en cada pueblo, sabiendo los directivos la lejanía existente entre las dos poblaciones (Exponiéndose a sufrir cualquier accidente en la carretera)
Cuando llegó Conselleria 2018, nos lo pintaron todo maravilloso y nos prometieron que ampliarían el horario…
Pero todo fue una MENTIRA. Ahora disponemos de MENOS HORARIO que antes y continúan teniéndose que desplazar de un pueblo a otro. (Con los riesgos que supone, que vayan corriendo para llegar a tiempo a Alzira)
En verano, SABEN TODOS LOS CHALETS que se desplazan a nuestra zona. Pero no han querido dejar al médico toda la mañana. Todo son excusas.
El pueblo nos hemos encargado de recoger firmas, de hablar con coordinadores, directivos del hospital… ¡Y NADA!
Y ahora cuando venga el invierno, donde la epidemiologia se multiplica nos vemos con las mismas… Teniendo que desplazar a nuestros mayores cuando son las 11:30h a los centros de Alzira para que les pongan un aerosol… (entre otros ejemplos) ya que el equipo médico se tiene que ir.
¿ES JUSTO? NO   No están teniendo en cuenta que es un pueblo con mucha población mayor, sin recursos para desplazarse.
Lo único que están consiguiendo es que nuestros jóvenes se escapen a vivir a los pueblos de al lado.
La solución que nos han dado es aumentar el número de SIP’s. Pero nuestra pregunta es…:
¿Por qué en vez de recaptar a los pacientes de la Barraca “fugados por los recortes de UTE” y hacerlos volver a su pueblo, están cogiendo a pacientes al “dedillo” para crear un nuevo cupo en Alzira (que no quieren cambiar su médico de toda la vida)?
La conclusión del pueblo es clara: NO QUIEREN QUE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS CREZCAN, LES INTERESA MÁS TAPAR LOS “AGUJEROS” QUE TIENEN EN ALZIRA SIN TENER EN CUENTA A NUESTRO PUEBLO. Y POCO A POCO, SI NO HACEMOS NADA… LA BARRACA DEJARÁ DE TENER EQUIPO MÉDICO.
Asociación Jubilados y Pensionistas La Barraca de Aguas Vivas

 

._000500VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.