¿Por qué no ayudar a los jubilados desde la política local?

Lunes, 30 de abril de 2018 | e6d.es
• "Los jubilados son los únicos preocupados por los derechos sociales en este país"



‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

 

Hemos vuelto, estamos de nuevo frente a los micrófonos de El Seis Doble para abordar la actualidad político-económica de Alzira. Estamos seguros que muchos pensaban que ya no volveríamos, pero se han terminado las vacaciones y estamos otra vez al borde del cañón.

De hecho, hemos vuelto con las pilas cargadas y retomamos el pulso los tres componentes del programa. Santiago Castillo y Alfonso López me acompañan en este nuevo espacio en el que vamos a tratar las concentraciones de jubilados que estamos observando en las últimas semanas.

Alfonso ha participado en alguna de ellas, aquí en Alzira, y sobre todo alaba el coraje de esos ‘yayos y yayas’, así los llama cariñosamente, que siguen a pie de calle luchando por los derechos de todos.

Según Alfonso, aunque están peleando por sus pensiones, recuerda que son los mismos que lucharon en los últimos años del franquismo y durante la transición por los derechos y libertades de todos.

Además, lamenta la poca participación de jóvenes en las concentraciones mostrando su solidaridad y compromiso con los más mayores. Se indigna pensado que la juventud de nuestro país únicamente se interesa por los programa de telebasura y no son capaces de entender que en unos años ellos serán los pensionistas de este país, en el caso que logren cotizar lo suficiente.

Por su parte, Santiago remarca que la clase política también está como ausente y tampoco se están movilizando como los jubilados se merecen.

Está claro que algunos partidos luchan más por los servicios sociales que otros, pero en este caso, ni los unos, ni los otros se están comprometiendo lo suficiente con nuestros mayores.

 

Carlos Yago

 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com