| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Llombai » Los jubilados de Llombai cuentan con nueva sede
» Instalaciones » Servicios públicos

Los jubilados de Llombai cuentan con nueva sede

El ayuntamiento invierte 120.000 euros en la reforma de un local que ahora busca convertir en Centro de Día


._000340
Las personas mayores de Llombai contarán en pocas semanas con un rincón de encuentro nuevo en su localidad. Se trata de un Hogar de los Jubilados totalmente reformado tras las obras acometidas por el ayuntamiento que dirige José Forés, gracias a una ayuda de 120.000 euros de la diputación. Concretamente, las obras han consistido en la habilitación de una primera planta con acceso mediante escaleras y ascensor, con varias dependencias, nuevos aseos y medios contra incendios. Una entrada independiente permitirá acceder a las instalaciones sin pasar por el bar. En la planta superior se ha creado una sala multiusos, una habitación donde en el futuro se ofrecerán servicios de peluquería y podología, una sala que albergará una biblioteca y un nuevo despacho para la Junta  de la Unión Democrática de Pensionistas, que cuenta en la actualidad con unos cuatrocientos integrantes. El centro, ubicado en el Carrer Peixquera, también contará con mobiliario totalmente actualizado, caso de servicio de aire acondicionado, televisores o un proyector.  El bar se abrirá también en breve, ya que el equipo de gobierno considera que es necesario para los mayores y sus actividades diarias. Además, el ayuntamiento está trabajando para reducir los costes y poder convertirlo en un Centro de Día donde los mayores puedan pasar la jornada, realizando allí incluso la comida si hay suficientes personas interesadas. “Es importante ofrecer a los mayores un lugar donde puedan ir a desarrollar sus actividades. Una sede, además, totalmente acondicionada que asegure completamente su accesibilidad o su preparación para acoger actividades. Ahora trabajamos para contratar una empresa que gestione contenidos y así complementar la oferta con programas deportivos, de promoción de lectura o fomento cognitivo para la tercera edad”, explica el alcalde, José Forés. La opción del Centro de Día está siendo estudiada por el consistorio para que sea viable económicamente, dado que tiene intención de continuidad en el tiempo.
Ayuntamiento de Llombai
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.