| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2013

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Educació i formació » Política

Los institutos de La Pobla Llarga y Albalat siguen sin cobrar la partida del FLA destinada a Educación

La conselleria les adeuda los fondos de mantenimiento del segundo cuatrimestre de 2012


La Conselleria de Educación debe a cuarenta institutos públicos de la Comunitat Valenciana -entre los que se encuentran los de la Pobla Llarga, Albalat o Nules- la partida de gastos de funcionamiento del segundo cuatrimestre del año pasado que, en teoría, había pagado con dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno a finales de diciembre.
A diferencia de los otros centros públicos -la Comunitat Valenciana alberga cerca de 400 IES de titularidad pública- este grupo de escuelas llevan dos meses esperando un dinero que ya debería haber llegado y que otros equipos directivos ya han recibido.
Vicent Baggetto -presidente de la asociación de directores de institutos- expuso que "el pasado 25 de enero tuvimos una reunión con la dirección de personal y preguntamos al respecto. Nos dijeron que ni ellos mismos sabían lo que ocurre. Explicaron que la orden de pago estaba dada".
La situación causa un agravio comparativo entre el 10 % de los institutos que carecen de los fondos y los que sí cobraron. Algunos centros tuvieron el año pasado serios problemas para sufragar servicios como el agua, la electricidad o la calefacción. De hecho, las alarmas ya se están encendiendo en un sector que teme nuevos cortes de servicio.
Francisco Javier González (STE-PV) comentó que "el problema puede tener dos causas: o hay un fallo humano por la entrada de nuevos equipos directivos en Hacienda o los fondos del FLA no llegan para cubrir toda la deuda". El representante de los docentes también argumentó que "ha habido disfunciones en el pago de algunas nóminas por fallos administrativos, por lo que podría estar pasando algo parecido. Aunque también es fácil que el dinero del FLA para educación se haya agotado.  J.L. Llagües.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.