| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Los impagos asfixian cuatro residencias de la Ribera con 85 discapacitados
» Economía » Educación y formación » Humanismo » Política

Los impagos asfixian cuatro residencias de la Ribera con 85 discapacitados

El padre Aparicio señaló que el cierre de los centros de Carcaixent, Alberic y Polinyà es una posibilidad real si no llega en los próximos días el dinero

 El retraso en cobrar la subvención de la Conselleria de Bienestar Social ha vuelto a colocar a la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Profundos en una situación "angustiosa". El director general y fundador de Aspadis, Vicente Aparicio, lanzó ayer un nuevo SOS: "Si no cobramos tendremos que cerrar. No tenemos dinero ni para la comida". Aspadis gestiona cuatro centros en la Ribera que atienden a 85 discapacitados psíquicos profundos y cuenta con una plantilla de 90 trabajadores. La aportación de la Generalitat -dos millones de euros- es la principal fuente de ingreso. "Estamos viviendo de préstamos bancarios y tengo que devolver 400.000 euros. Si pago podré volver a empeñarme, pero si no lo devuelvo los bancos no me darán más dinero. Necesito liquidez", imploró ayer Aparicio, que señaló que el cierre de los centros de Carcaixent, Alberic y Polinyà es una posibilidad real si no llega en los próximos días el dinero . "No es ninguna amenaza a nadie, es una realidad, si no cobro tendré que cerrar porque no puedo pagar nada. No puedo pagar al personal que bastante hace ya con venir a trabajar, ni dar de comer a los chicos ni pagar el autobús", relató Aparicio. "De aquí al 4 ó 5 de octubre necesito que llegue una inyección económica por parte de la Generalitat", concretó. P.F.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.