| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de junio de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Los ilícitos penales disminuyen en Benifaió durante el primer semestre de 2017
» Servicios públicos

Los ilícitos penales disminuyen en Benifaió durante el primer semestre de 2017

La Junta Local de Seguridad, presidida por el nuevo subdelegado del gobierno, se ha reunido en Benifaió

._000462
La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento de Benifaió. El subdelegado del gobierno en Valencia José Vicente Herrera presidió la junta acompañado por la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policia Nacional  y Policía Local de Benifaió. Entre los datos ofrecidos destaca la disminución en el término de Benifaió de las ilícitos penales (delitos cometidos por quebrantamiento de la ley).
Fuentes policiales han destacado este dato como “muy positivo”. Cabe recordar que la cifra de los casos  ilícitos penales disminuyeron en Benifaió en el ultimo año en más de un 20%, “a lo que se añade ahora esta tendencia a la baja en la reducción de las causas penales” señalan desde la Policía Local.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado los datos ofrecidos en la junta local de  “muy positivo para la seguridad de nuestros vecinos como consecuencia del excelente trabajo de coordinación entre Guardia civil y Policía local”. Desde el Ayuntamiento, destaca Ortiz, “hemos impulsado políticas encaminadas a ofrecer una seguridad ciudadana más efectiva y este trabajo ya se vió el pasado año en el balance de la junta local de seguridad y, de nuevo, este año seguimos esta línea”.

Protección de las víctimas de violencia de género
En la Junta Local de Seguridad también se llevó a cabo un seguimiento a los posibles casos de violencia de género. Cabe recordar que el paso años se formalizó un convenio de colaboración para una mejor prestación en los casos de violencia de género “llevándose a cabo una mayor implicación en la protección de los posibles casos de violencia de género, así como en el seguimiento y su control.”, matiza Ortiz.
Este convenio permite además un fácil acceso por parte de la Policía Local a la base de datos a tiempo real de estos posibles casos de violencia de género para llevar a cabo una mayor vigilancia y control sobre la víctima.
La junta local de seguridad también llevó a cabo un trabajo de coordinación del conjunto de los operativos de seguridad entre Guardia Civil y Policía Local para aplicar en la seguridad de los actos de las próximas fiestas patronales 2017.
Ajuntament de Benifaió
  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.