Los hosteleros de Cullera califican la Semana Santa como 'muy buena'

Martes, 2 de abril de 2013 | e6d.es
• Las reservas de última hora mejoran las previsiones de los hoteleros, aunque la ocupación ha sido inferior a la del 2012

Las previsiones no siempre se cumplen y en el caso de Cullera esto ha significado buenas noticias.
Y es que los miedos que existían en el sector hostelero de la localidad debido a la experiencia de que la Semana Santa que cae en marzo no suele ser buena se han disipado de un plumazo. Muestra de ello es que los hosteleros de Cullera califican la Semana Santa como muy buena.
«Estas fiestas han sido muy buenas para la hostelería y eso que no confiábamos. Cullera ha estado repleta parecía que estuviéramos en el mes de agosto», manifestó José Palacios, presidente de la Federación de Hostelería de Valencia.
Unos buenos resultados que según Palacios pueden deberse a la campaña de promoción que han llevado a cabo tanto los hosteleros, como la Conselleria de Turismo, la Comunidad de Madrid y Renfe.
«La promoción de Valencia y su provincia, sobre todo de su gastronomía, así como la bajada en los precios del Ave Madrid-Valencia ha provocado que los madrileños se desplazaran hasta Cullera», explicó José Palacios.
La percepción de los hosteleros de esta localidad es que esta Semana Santa ha sido mejor que la del año pasado. Una idea que contrasta con la de los hoteleros de Cullera quienes aseguran que el «año pasado fue mejor que éste, ya que ahora la Semana Santa ha coincidido con las Fallas. Sabíamos que iba a bajar un poquito», señaló Carolina Yi Cao, presidenta de la Comisión de Alojamientos de Cullera y gerente del Hotel Holiday de la localidad.
A pesar de esto el Hotel Holiday ha tenido entre el 70 y el 75% de ocupación durante estas fiestas. «La ocupación ha estado bastante bien en cuanto a las previsiones, que eran muy pesimistas», comentó Carolina Yi Cao.
Las reservas de última hora han sido las protagonistas de esta Semana Santa, ya que la «gente se anima a última hora dependiendo del tiempo que haga», aseveró Yi Cao.   Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias