| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/12/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Los grupos en la oposición de Carcaixent pide la dimisión de la concejala de Recursos Humanos

"Por volver a tomar decisiones de calado en materia de personal de forma autoritaria y unilateral"


._000418
A pesar de que se llenan la boca y hacen gala de abanderar la participación y la transparencia; la realidad es que una vez más, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía; Compromís, ha vuelto a tomar una decisión de calado en materia de personal el último día antes de vacaciones, de forma unilateral y autoritaria.
Nuevamente, y al igual que sucedió el 31 de Julio cuando tomaron la también unilateral decisión de eliminar las productividades de los trabajadores; el equipo de Gobierno a través de la concejala de Recursos Humanos, Desirée Palma, ha vuelto a tomar una decisión de calado que afectará a los trabajadores y a las arcas municipales, sin negociación ni comunicación previa con los sindicatos ni con los grupos de la oposición. Además, las formas y el modo de comunicarlo vuelven a ser incorrectos.
Esta vez fue el 23 de Diciembre cuando la concejala de RRHH nos informó sobre las 11 horas que a las 12 horas tendría lugar una reunión informal con los representantes sindicales y que posteriormente nos informaría. (Información que nos llegó a través de un correo electrónico). En dicha reunión informal, en la que no se encontraban todos los representantes sindicales, informaron de la decisión unilateral que había tomado el equipo de Gobierno de establecer a partir del 1 de Enero de 2016 un complemento salarial con cargo a la partida de productividad. "Continúan unilateralmente jugando a su antojo con el sueldo de los trabajadores y con el dinero público".
Esta medida, es una burda forma de intentar acallar el malestar existente entre la plantilla municipal tras la decisión tomada el pasado verano, además de pretender acallar nuevos malestares existentes debido al retraso que está sufriendo la elaboración de la nueva relación de puestos de trabajo que también de forma unilateral y sin consenso, acometió Compromís. Además, el equipo de Gobierno está incumpliendo el acuerdo plenario adoptado el pasado mes de Septiembre en el que se aprobaba la creación de una comisión especial para la elaboración y la participación de los actores implicados en la nueva relación de puestos de trabajo.
En el último pleno, los grupos de la oposición mostramos nuestro más absoluto rechazo por las formas utilizadas nuevamente por parte de la concejala de personal, que o bien parece no haber aprendido la lección del cirio que montó en agosto o más bien hace nuevamente gala de su talante autoritario. Por tanto, vistos estos hechos, todos los grupos de la oposición, (quitando de Gent, encabezado por Juan Albert y que vuelve a posicionarse del lado de Compromís), pedimos en el último pleno la erradicación de esta política de ninguneo hacia las organizaciones sindicales y hacia los grupos municipales; así como la dimisión inmediata de la concejala de RRHH, Desirée Palma; ya que entendemos que dos peticiones de dimisión en seis meses de gobierno dan a entender su incapacidad para sacar adelante los problemas que sufre el Ayuntamiento en materia de personal y que Compromís no ha hecho más que agudizar y acrecentar. 
Partit Popular, PSOE, UxV i Reiniciem


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.