| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/04/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

Los falleros de Carcaixent han convertido Ávila en el alma de la fiesta fallera

Esta mañana han llegado nueve autobuses completos más gente en coches particulares


Esta mañana comenzaban los actos oficiales de las “Fallas de Ávila-Carcaixent”, en la que participan más de seiscientas personas de la localidad valenciana. Han sido recibidos por el Ayuntamiento y han paseado por el centro de la ciudad en señal de “hermanamiento”, está tarde prepararán “agua de Valencia” y habrá una discoqueta en el “casal” del Lienzo Norte.
A las diez de la mañana más de seiscientos carcaixanos que se han desplazado hasta nuestra ciudad para celebrar todos juntos, y por segunda vez este año, las Fallas. Aunque como señalaba el Presidente de la Junta Local Fallera de Carcaixent, José Amores, “es la primera vez que vamos a estar todos juntos porque en nuestra localidad cada uno está en su junta fallera y no compartimos estos momentos de fiesta”.
A las diez de la mañana eran recibidos en la carpa instalada en el Lienzo Norte por el Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto. Han venido 9 autobuses completos y varios vehículos particulares, además de las personas “de avanzadilla” que ya llevan aquí varios días preparándolo todo, en total más de seiscientas personas que nos enseñarán cuáles son las tradiciones valencianas y con los que disfrutaremos de unas fallas diferentes.
Con una hora de retraso, a la 13 horas, salía un pasacalles desde el Centro de Recepción de visitantes, que ha recorrido la calle San Segundo y “El Grande” y toda la zona peatonal intramuros, desde la calle Don Gerónimo hasta la calle Lope Núñez, para terminar otra vez en San Vicente.
Luego en el “casal” de Carcaixent se ha podido degustar uno de los platos típicos valencianos “la fideuá”, donde se han preparado “20 calderos de cuatro asas que dan para 750 raciones.
A las 18 horas se prepararán unos mil litros de “agua de Valencia” para deleitar a todos los abulenses que se acerquen esta tarde a ver la Falla.
Y a partir de las 23 horas habrá una orquesta con Dj en el interior del “casal” para todos los que quieran seguir disfrutando de la fiesta valenciana.  
Texto de Isabel Hernández, foto de Miguel Sánchez.   Ver noticia en tribuaavila.com  

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.