| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de enero de 2016

POBLACIONES » Alberic » Los escolares protagonistas de la Cabalgata de Reyes de Alberic
» Educación y formación » Fiestas

Los escolares protagonistas de la Cabalgata de Reyes de Alberic

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente empezará a las 17 horas del día 5, mientras ya hoy, día 4, los pajes recogerán las cartas de los más pequeños a partir de las 16 horas



._000376


._000394
 
La Navidad y el principio del año con la llegada de los Reyes Magos de Oriente son momentos que cuentan con los niños y niñas como grandes centros de atención. Son ellos los que viven con más ilusión unos días cargados de ilusión, magia y regalos con los que se premia su comportamiento a lo largo del año. Los municipios celebran diferentes actos dirigidos también a la familia, culminando en una cabalgata del día 5 en una tradición que se remonta siglos en Occidente. La mayoría de los ayuntamientos han tenido que agudizar el ingenio para conseguir que los más jóvenes del municipio se sientan partícipes de la fiesta. La Cabalgata de Reyes de Alberic volverá a contar este año con protagonistas de lujo. Los niños y niñas de los tres centros educativos de la localidad serán los responsables de algunas de las carrozas que repartirán los regalos durante la celebración por las calles ribereñas. Como ya sucedió el año pasado, el ayuntamiento que dirige Toño Carratalá transmitió a los colegios su voluntad de que se fortaleciese el protagonismo local, organizando una cabalgata en la que las caras conocidas fueran mayoritarias. Por ello, invitó a los centros docentes a participar en la confección de las carrozas que se pasean por Alberic, que también tendrá de nuevo presencia de Minusal, asociación que reúne a personas con discapacidad intelectual. La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente empezará a las 17 horas del día 5, mientras ya hoy, día 4, los pajes recogerán las cartas de los más pequeños a partir de las 16 horas. Durante la Navidad, Alberic ha acogido diferentes actos para los más pequeños, caso de musicales o teatro.
Ajuntament d'Alberic

 

._000395


._000400
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.