| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/02/2015

POBLACIONS » Carlet » Educació i formació

Los escolares de Carlet celebran el Carnaval

Los CEIP’s Sant Bernat y Juan Vicente Mora, el colegio La Devesa y la Escuela Infantil Municipal NINOS celebraron el viernes el Carnaval con diversas actividades festivas


Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del CEIP Sant Bernat celebraron el Carnaval a lo largo de toda la semana. Esta festividad ha sido una licencia controlada de la rutina diaria y la cotidianidad, han sido días de baile, cante y bromas.
El Rey del Carnaval fijó unas consignas en el centro y el alumnado de 6º de Primaria pasó por todas las clases para hacer el pregón de las mismas. El martes los alumnos asistieron a clase con una corbata, el miércoles con delantal y el jueves con una pieza de ropa al revés.
La festividad finalizó el día 13 con un pasacalle de disfraces. Los alumnos, que iban disfrazados de las diferentes estaciones del año, recorrieron las calles próximas al centro escolar acompañados por una charanga de músicos del centro y antiguos alumnos.
Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Juan Vicente Mora celebraron actividades a lo largo de la semana. Con ayuda de los profesores realizaron el taller ‘Máscaras de frutas’. Clausuraron la festividad el viernes con un desfile en el patio del centro escolar. Con el lema ‘En carnaval, cada uno viste como toca’, los niños se convirtieron en los personajes de su imaginación: Frozen, Spiderman, Blancanieves, piratas, etc.
El colegio La Devesa celebró el carnaval también durante toda la semana en la etapa de Educación Infantil. Durante cinco días los alumnos lucieron disfraces diferentes. El viernes se clausuró la celebración con un desfile por el centro ambientado musicalmente con una charanga.
La Escuela Infantil Municipal NINOS también celebró el carnaval durante toda la semana. El Rey del Carnaval visitó a los niños de cero a tres años para encomendarles una tarea, cada día debían acudir a clase con un elemento propio del carnaval (la nariz pintada, una peluca o sombrero y un delantal).  La celebración concluyó el viernes con una fiesta de disfraces en el centro.
Ayuntamiento de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.