| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Los escolares de Benifaió se acercan a la Carta Magna en su 35 Aniversario
» Homenajes y celebraciones

Los escolares de Benifaió se acercan a la Carta Magna en su 35 Aniversario

El Ayuntamiento de Benifaió ha llevado a cabo una Jornada de Puertas Abiertas para acercar la Constitución Española a escolares y vecinos


._000248
El Ayuntamiento de Benifaió ha llevado a cabo hoy jueves una Jornada de Puertas Abiertas para que los escolares del municipio y vecinos pudieran conocer de cerca el texto constitucional que este año cumple 35 años después de su aprobación en referéndum el 6 de diciembre de 1978. Los escolares de Benifaió han asistido al salón de plenos donde se ha exhibido durante toda la mañana una réplica de la Constitución Española. La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha explicado los objetivos del texto constitucional y se han repartido entre los asistentes un díptico en bilingüe con un resumen sobre la aprobación y estructura de la Carta Magna. Además los escolares han podido leer varios artículos de los 169 que contiene la norma fundamental del estado entre ellos el artículo 27 donde se promulga el derecho a la educación de todos los españoles. En la jornada también se ha informado a los asistentes aprovechando el lugar sobre el desarrollo de una sesión plenaria como herramienta democrática utilizada por los partidos políticos para debatir asuntos que atañen a la ciudadanía.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.