| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Los escolares de Benifaió conocen la unidad canina de la Policía Local
» Educación y formación » Servicios públicos

Los escolares de Benifaió conocen la unidad canina de la Policía Local

Los alumnos conocen el trabajo de Tecla, un ejemplar hembra de raza labrador, adiestrada para luchar contra los delitos que afecten a la salud pública y el consumo de drogas



._000338


._000246
 
Desde la Policía Local de Benifaió se puso en marcha la Unidad Canina hace unas semanas con la intención de que el ejemplar canino adiestrado para ello “ayudará en la prevención y asistencia a los vecinos, contribuyendo a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y la calidad de vida del conjunto de la sociedad” han señalado fuentes policiales. Un agente de la Policía Local de Benifaió, especializado en educación canina, ha adiestrado a Tecla asistiendo de forma conjuntamente a varios cursos de formación y han realizado prácticas y entrenamientos en colaboración con unidades policiales caninas de otras ciudades. Ahora los escolares de Benifaió han empezado a conocer de cerca a su “nuevo agente canino”.
La unidad se ha trasladado esta semana a los tres centros escolares para que de una forma amena, los alumnos conozcan a través de esta campaña para qué está adiestrada Tecla y saber un poco más a cerca de su trabajo en el cuerpo de la Policía Local. Cómo ya se informó en el día de la presentación de la unidad, “se trata de un proyecto trabajado durante mucho tiempo, uno de los mayores objetivos es el de luchar ante los delitos contra la salud pública y el consumo de drogas” comentaban desde la Policía Local.
Entre las tareas que realizará la Unidad Canina destaca la vigilancia preventiva en espacios públicos y zonas de afluencia de personas, estando más cerca de los comerciantes. Se pretende que los vecinos de Benifaió conozcan a Tecla, que puedan interactuar con la ciudadanía, que conozca los parques  y a los comerciantes de la ciudad.
Ajuntament de Benifaió


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.