| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/01/2021

POBLACIONS » Almussafes » General » Social

Los empleados de Ford España con su 'Céntimo Solidario' han superado la increíble cifra de los 500.000 euros

El Comité de Diversidad de la planta de Almussafes se encarga de la elección y el estudio de la ONG a la que se destinará la recaudación

 

Cada mes, los empleados de Ford España ceden los céntimos que quedan en sus nóminas a causas benéficas. Esta iniciativa de la marca es conocida como Céntimo Solidario, y poco antes de que 2020 llegue a su fin, ha superado la increíble cifra de los 500.000 euros.
Hablamos de un pequeño esfuerzo, solo unos céntimos al mes, pero que a lo largo de los años ya ha ayudado a 136 asociaciones distintas superando ya el medio millón de euros. En esta iniciativa participan cada mes 4.931 empleados de la compañía y se ha consolidado como un pilar fundamental de la acción social de Ford.
Jorge Garau, jefe médico de la planta de Almussafes y parte de este proyecto, nos comenta: “Sí que nos esperábamos llegar a esta cantidad porque aquí la gente sigue colaborando y los nuevos que se incorporan siempre se suman a esta iniciativa, son personas que quieren ayudar y aportan con muchas ganas”.

Una idea nacida en 2004
La idea surgió de un grupo de trabajadores de la fábrica de Almussafes que querían asistir a los damnificados por el tsunami de Indonesia de 2004. Tras pensar en varias opciones para recaudar fondos, decidieron juntar los céntimos que quedaban sueltos en el importe de las nóminas. Así, la primera donación fue de 12.920 euros para la Cruz Roja, en auxilio a los afectados por el maremoto. Otra de las asociaciones recurrentes con las que colaboran es el Cottolengo del Padre Alegre.
La aportación que hacían a cada ONG antes de la pandemia era de unos 3.500 euros, pero tras la crisis sanitaria, decidieron bajarlo a 3.000 euros para llegar a más entidades. “Si en lugar de ayudar a 12 ONG podemos hacerlo a 14, mejor”, dice Jorge.
El Comité de Diversidad de la planta de Almussafes se encarga de la elección y el estudio de la ONG a la que se destinará la recaudación, aceptando solicitudes que envían los propios empleados.

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.