| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de marzo de 2018

POBLACIONES » General » Los cursos de formación de la Diputació experimentan un incremento del 70% en el número de alumnos
» Diputació » Educación y formación

Los cursos de formación de la Diputació experimentan un incremento del 70% en el número de alumnos

Cerca de 7.000 personas han pasado en 2017 por alguna de las actividades coordinadas desde el servicio de Formación


._000471

._000296
La apuesta formativa de la Diputació de València ha conseguido atraer en 2017 a 6.668 personas, una cifra que destaca especialmente si la comparamos con los 3.960 alumnos y alumnas que asistieron a cursos de la corporación provincial el año anterior. Un incremento del 68.38% que no habría sido posible sin el esfuerzo realizado desde el servicio de Formación de la corporación provincial.
“Los datos comparativos de la memoria de 2017 con respecto a 2016 dan cuenta del importante esfuerzo formativo realizado”, destacan desde el servicio de Formación, donde apuntan que han sido un total de 303 profesores y colaboradores los que han compartido sus conocimientos con los alumnos y alumnas y las entidades locales participantes (292), frente a los 233 docentes del año precedente.
En total han sido más de 200 actividades formativas las que ha ofrecido la Diputació de València a lo largo de 2017, frente a las 147 de 2016. Un incremento del 50% en el número de actividades que se demuestran interesantes para la ciudadanía, ya sea parte del personal de la Diputació, como de los ayuntamientos y entidades locales de cada comarca.
Este grado de interés y satisfacción se puede calibrar gracias a los cuestionarios que se entregan al alumnado al finalizar cada curso, y de los que se extraen datos como que el 93% de asistentes recomendaría la actividad formativa o que el  84% de encuestados han satisfecho sus expectativas con respecto al curso en el que han participado.

Plan General de Formación de 2018
Con todos estos datos en la mano, desde el servicio de Formación realizan las estimaciones del Plan General de Formación de 2018, presentado hace escasas semanas, y en el que se prevén 204 actividades formativas con más de 4.400 horas de formación y un número total de plazas que volverá a superar la barrera de los 6.000 alumnos.
Este 2018, la principal novedad ha sido la presentación de un plan único que se convocará en tres tandas: marzo, mayo y julio, de modo que la oferta se realizará de forma más escalonada para facilitar la inscripción. La implantación de la administración electrónica, las nuevas leyes administrativas, la ofimática, el valenciano y la formación especializada serán las principales áreas temáticas del nuevo plan general de formación.
Asimismo, se da continuidad al novedoso programa de formación iniciado en 2017, #DIVALDirectia, destinado a habilitados/as de carácter nacional, jefes/as de servicio, y directores/as de los ayuntamientos, que está teniendo un fuerte impacto en las entidades y los colectivos profesionales. Se da continuidad también a la formación en igualdad, especialmente en apoyo a la elaboración por parte de los ayuntamientos de sus planes de igualdad.
También existe un programa interno destinado únicamente al personal de la Diputació, en el que se atienden las necesidades formativas que han planteado los servicios, con un importante bloque destinado a la tramitación interna y los aplicativos corporativos como la gestión de subvenciones, la gestión de expedientes, el contrato menor electrónico o el sistema de fiscalización limitada, cuestiones esenciales para el desarrollo de la gestión.
DIVAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.