| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Los constructores piden que las obras en Alzira que no pasen de 300.000 € sean realizadas por empresas locales
» Economía » Empresas » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Los constructores piden que las obras en Alzira que no pasen de 300.000 € sean realizadas por empresas locales

La Asociación Comarcal de Edificación y Albañilería reclama a Isabel Aguilar su promesa de tener en cuenta a las pymes de Alzira


Desde la Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira, y tras la publicación de una nota de prensa de IPA “Iniciativa per Alzira” en El Seis Doble, tenemos que expresar lo siguiente:
-Primero.  Pedir tranquilidad y coherencia a todos los trabajadores, autónomos  y pymes del sector de la construcción local y oficios afines al mismo sector.
-Segundo. Hay que destacar, que por conocimiento propio y debido a la experiencia adquirida después de muchos años de trabajo,  podemos decir y comunicar, que tanto Arquitectos, Arquitectos técnicos y funcionarios del departamento de urbanismo, somos  conscientes de que destacan ante muchos equipos de urbanismo del territorio español, por su profesionalidad.
Lo sabemos por las múltiples obras y trabajos, que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria laboral.
-Tercero. Esperamos que no haya habido errores por las formas y maneras de contratación, mandadas por el actual equipo de gobierno, ante las recientes obras financiadas por Diputación.
Queremos destacar, que desde que salieron publicadas estas obras, hemos mantenido varias reuniones con el área de urbanismo, peleando para que la mayoría de  las obras y siempre con total legalidad, quedasen dentro de las empresas locales de Alzira, bien formando parte de la Asociación Comarcal de Edificación, Albañileria y Actividades Conexas o no, siempre luchando por las empresas que pagan sus Tributos en Alzira, (Miren los impuestos que pagarán en Alzira el 80 % de las empresas que se han adjudicado las obras).
Esperemos que los materiales a utilizar en las obras,  sean adquiridos en almacenes de suministro  que tenemos en Alzira.
Solo pedimos que las obras realizadas en Alzira y que no pasen de 300.000 euros sean realizadas por los constructores de Alzira, realizando un concurso público con empresas locales  con total transparencia y legalidad, para la adjudicación de las mismas.
Esto se puede hacer igual que hacen muchos ayuntamientos.
-Cuarto. Sra. Vice-Alcaldesa Isabel Aguilar, y miembros de su Partido, usted estuvo reunida en precampaña electoral municipal, en nuestras instalaciones con nuestra Junta Directiva, estando yo presente y conociendo nuestras inquietudes.
Al final de la reunión sus palabras fueron las siguientes: los trabajos de albañilería de la ciudad de Alzira, serán para los trabajadores autónomos (empresas pequeñas y medianas) y a poder ser, contaremos siempre con la participación de la Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira.
Por último, quiero transmitir a todo el gremio de la Construcción y Actividades Conexas de Alzira y Comarca, sean asociados o no, que vamos a seguir luchando  por los intereses de nuestras profesiones, por estar siempre actualizados en normativas tanto fiscales, laborales, prevención de riesgos, de construcción, rehabilitación y regeneración urbana etc… ya que nuestra Asociación está en contacto permanente con la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, formando parte de su Junta Directiva.
Actualmente nos encontramos debatiendo  la que será  la nueva Ley de Edificación que emitirá el Gobierno Valenciano, reuniéndonos con los responsables de su desarrollo y aportando también nuestras inquietudes.
Bdo. Luis Borrás
Presidente de la Asociación Comarcal de Edificación y Albañilería
 
Entrevista retrospectiva en la que directivos de la Asociación Comarcal
de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira
nos cuentan el sentido de este colectivo
 

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.