| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/02/2013

POBLACIONS » Fortaleny » Educació i formació

Los colegios de Fortaleny, Llaurí y Mareny compartirán profesores para evitar cierres

Conservarían unidades educativas y compartirían profesores, pero sin desplazamientos de alumnos

elarmariodeamanda20121129
El CEIP Sant Blai de Llaurí, el Sant Antoni Abat de Fortaleny y la escuela de Primaria del Mareny de Barraquetes estudian unirse en un Colegio Rural Agrupado (CRA), según ha podido saber este periódico de fuentes docentes. La fusión en un único centro supondría la unificación de la dirección, del consejo escolar y también de la plantilla, lo que implicaría que los profesores especializados en asignaturas como inglés o música deberían impartir clases en los tres aularios a la vez. Sin embargo, las voces consultadas han querido dejar claro que la agrupación no significaría en caso alguno el desplazamiento de los alumnos hacia otra población ya que éstos seguirían asistiendo a clase en sus actuales centros educativos. "Las ventajas serían mayores que las desventajas", han apuntado desde uno de los colegios, "aunque sí es cierto que el profesorado sería el más perjudicado al tener que desplazarse de una escuela a otra para dar clase", indican. Como contrapartida, sería más factible que la plantilla se estabilizara y los actuales maestros especializados se quedaran en el centro sin que la conselleria hubiera de trasladarlos anualmente, posibilitando además que aquellas escuelas que ahora no disponen de especialistas en determinadas áreas pudieran acceder a estas enseñanzas, "provocando una mayor rentabilización del profesorado".
Otro de los posibles aspectos positivos que representaría el CRA sería la permanencia de las unidades escolares actuales ya que resultaría más complicado suprimirlas al haber un mayor número de alumnos matriculados.Por ahora, el CRA está en fase de estudio y valoración por parte de las escuelas implicadas y los responsables de Planificación Educativa "para ver como quedaría", aunque la decisión final sobre la fusión deberán tomarla los distintos consejos escolares.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.