| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2015

POBLACIONS » General » L'oratge » Social

Los bomberos difunden medidas preventivas ante las altas temperaturas

Se prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas


Debido al nivel de preemergencia 3 previsto para hoy en la Comunidad Valenciana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha difundido a través de su página web una serie de medidas preventivas en las zonas forestales y en una franja de unos 500 metros. 
Desde el pasado martes, cuando comenzaron las altas temperaturas, el Centro de Comunicaciones del organismo de la Diputación de Valencia recibió un total de 24 avisos relacionados con incendios de matorral.
Debido al riesgo máximo, se  prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, como también informa el 112 en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, desde el Consorcio se recuerda mantener la precaución y no arrojar fósforos ni colillas, al igual que basuras o cualquier otro tipo de desecho. Por su parte, también se informa de los pasos a seguir si el fuego impide la huida de una persona.
Si se dispone de mangueras hay que dejarlas abiertas y dirigirlas hacia el tejado de la vivienda, cerrando las puertas y ventanas y descolgando las cortinas.
Permanecer en la casa es el sitio más seguro, pero si se ve obligado a salir, hay que cubrirse para protegerse del calor radiante y vestir con ropa de algodón, mojada con agua, que tape la superficie del cuerpo.
De igual manera, si una persona se encuentra rodeada por el fuego mientras conduce, se debe buscar un sitio para detenerse y donde el suelo esté limpio de vegetación, sin olvidar cerrar las ventanillas y puntos de ventilación.
Qué hacer ante un incendio próximo Ante cualquier incendio, hay que llamar inmediatamente al 112, teléfono de emergencia, e intentar alejarse del suceso, tratando de pasar a una zona ya quemada por los laterales y buscar, ladera abajo, la cola del incendio.
Nunca se debe cruzar las llamas ni correr ladera arriba, salvo que haya conocimiento de que existe un lugar seguro.
Evitar también depósitos elevados de agua, ya que se calentarán a causa de las llamas.
La solución está en echarse al suelo detrás de una roca, un tronco o una depresión y cubrirse el cuerpo con tierra o arena.
Consorcio Provincial de Bomberos
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.