Los beneficios del baño con ozonoterapia

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | e6d.es
• Peluquería Canina Pels Pèls, un SPA para perros

La terapia de ozono es una terapia natural que no deja residuos tóxicos en el organismo, ya que en él se transforma en oxígeno.
Nuestras mascotas se pueden beneficiar del SPA con ozonoterapia en casos de patologías con origen inflamatorio, infeccioso, isquémico (con disminución del riego sanguíneo, con su consiguiente disminución de aporte de oxígeno y nutrientes) y con alteraciones del estrés oxidativo.
Lo aplicamos directamente en el chorro de agua para potenciar sus efectos en profundidad, nuestro sistema es innovador ya que el gas O3 (ozono) es inestable en el agua, su efecto en este medio dura pocos minutos. Al aplicarlo directamente al canal de agua (la ducha de nuestra peluquería) optimizamos su efecto y ganamos en tiempo, dado que no tenemos que estar llenando bañeras y dedicando más tiempo del necesario, pues lo aplicamos tanto al mojar, como al aclarar, pudiendo además permanecer un tiempo directamente sobre las lesiones específicas más preocupantes.
¿Cuáles son los beneficios del ozono en el spa para perros?
Gran poder antioxidante, retardador de los procesos de envejecimiento celular, oxigenador de las células.
Cicatrizante de heridas y quemaduras
Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus.
Acción analgésica y anti inflamatoria.
Activador circulatorio, ya que, debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a la célula.
Es de gran ayuda contra los procesos alopécicos, puesto que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación.
Estimula el sistema inmunológico, debido a que activa a los glóbulos blancos, aumentando así las defensas del organismo frente a agresiones externas.
Así pues, lo podremos considerar altamente eficaz para las bañoterapias dermatológicas:
Acné (del cachorro).
Dermatitis (cualquier tipo de origen).
Cauterización de heridas post quirúrgica o traumática.
Úlceras, infecciones de vulva.
Hongos.
Quemaduras.
Otitis.
Además, la ozonoterapia hace que el pelo y la piel de nuestro perro queden más suaves y esto, potenciado con nuestra cosmética canina, hará que tu perro permanezca por mucho más tiempo limpio.