| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2013

POBLACIONS » Montserrat » Educació i formació

Los barracones del colegio de Montserrat comienzan a hundirse por las lluvias

Los soportes de madera sobre los que se asientan las aulas prefabricadas ceden por el deterioro tras cinco cursos de instalaciones provisionales


Las aulas prefabricadas del colegio público Evaristo Calatayud de Montserrat se deterioran a marchas forzadas. A punto de concluir el quinto curso escolar instalado en barracones, el mal estado de la infraestructura provisional empieza a generar problemas incluso de estabilidad.
Las aulas para 629 alumnos se asientan sobre soportes de madera, que han empezado a ceder con las lluvias y a perder equilibrio y firmeza, cuando lo habitual en estos casos es que se acomoden sobre una cimentación de hormigón, según puso de manifiesto la diputada del PSPV Pilar Sarrión en una reciente interpelación en las Corts al secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell. Sarrión se hizo eco de las continuas quejas de madres y padres y de la comunidad educativa del Evaristo Calatayud por las numerosas deficiencias.
Según el relato de la diputada también existen problemas de insonorización en las aulas, de forma que se oye lo que se dice de una clase a otra; no existe un correcto aislamiento para evitar los cambios de temperatura y en los pasillos se produce una especie de efecto invernadero que la capa de pintura antitérmica que la Conselleria de Educación le dio al centro no ha solucionado.
Además, llega escasa luz natural a las aulas, la evacuación de las aguas pluviales genera muchos problemas y se producen fuertes olores a través de los desagües provocados por los problemas del alcantarillado provisional, que incluso en ocasiones ha devuelto restos orgánicos a través del inodoro. Además, la tela del suelo se ha despegado y las goteras en días de lluvia han llegado a inutilizar material escolar.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.