| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de mayo de 2013

POBLACIONES » Montserrat » Los barracones del colegio de Montserrat comienzan a hundirse por las lluvias
» Educación y formación

Los barracones del colegio de Montserrat comienzan a hundirse por las lluvias

Los soportes de madera sobre los que se asientan las aulas prefabricadas ceden por el deterioro tras cinco cursos de instalaciones provisionales


Las aulas prefabricadas del colegio público Evaristo Calatayud de Montserrat se deterioran a marchas forzadas. A punto de concluir el quinto curso escolar instalado en barracones, el mal estado de la infraestructura provisional empieza a generar problemas incluso de estabilidad.
Las aulas para 629 alumnos se asientan sobre soportes de madera, que han empezado a ceder con las lluvias y a perder equilibrio y firmeza, cuando lo habitual en estos casos es que se acomoden sobre una cimentación de hormigón, según puso de manifiesto la diputada del PSPV Pilar Sarrión en una reciente interpelación en las Corts al secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell. Sarrión se hizo eco de las continuas quejas de madres y padres y de la comunidad educativa del Evaristo Calatayud por las numerosas deficiencias.
Según el relato de la diputada también existen problemas de insonorización en las aulas, de forma que se oye lo que se dice de una clase a otra; no existe un correcto aislamiento para evitar los cambios de temperatura y en los pasillos se produce una especie de efecto invernadero que la capa de pintura antitérmica que la Conselleria de Educación le dio al centro no ha solucionado.
Además, llega escasa luz natural a las aulas, la evacuación de las aguas pluviales genera muchos problemas y se producen fuertes olores a través de los desagües provocados por los problemas del alcantarillado provisional, que incluso en ocasiones ha devuelto restos orgánicos a través del inodoro. Además, la tela del suelo se ha despegado y las goteras en días de lluvia han llegado a inutilizar material escolar.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.